Que calefacción instalar (eléctrica vs gas-oil)

Estoy realizando una reforma de varios pisos que estarán destinados al alquiler por temporadas (verano o invierno) y estoy con el tema de que calefacción/agua caliente instalar. Tengo dos opciones o bien gas-oil (no hay posibilidad de gas) o eléctrico. El tema eléctrico quizás es el que más me convence, pero tengo la siguiente duda. Tendría que colocar tres radiadores, no sé si de calor azul o tarifa noctuna.. (piso de 50m2 en zona fría) con un calentador eléctrico. Como el piso habrá meses que esté cerrado tengo la sospecha que el mínimo que voy a tener que pagar de factura eléctrica va a ser muy alto, por tener contratado un valor de kw muy alto, mientras que si instalo una calefacción a gas-oil esto no pasaría. Lo que todavía tampoco he valorado es el precio de la instalación eléctrica vs gas-oil. Alguien me podría decir algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo y económico para ti es ponerlo todo eléctrico pero esto conlleva un gasto/consumo bastante elevado para los inquilinos..., si lo quieres hacer de gasoil tendrías que poner una caldera comunitaria con contadores de kilocalorias para saber lo que consume cada vivienda en calefacción ya que en cualquier caso lo que yo si pondría seria termos eléctricos y luego te falta decidir la calefacción centra con gasoil y contadores de kilocalorias para saber consumos individuales de viviendas o si quieres ir a lo sencillo y fácil poner radiadores eléctricos de calor azul en cada vivienda..., para lo del gasoil ya sabes que necesitas un espacio para colocar la caldera comunitaria y el deposito "cuarto de calderas" y posiblemente un proyecto de calefacción que también vale un dinero..., y como ultima posibilidad no tienes un patio en el edificio para poner un deposito comunitario de GAS PROPANO esta es la mejor de todas las opciones y posiblemente más económica ya que pondrías un deposito de gas propano comunitario, cuarto de contadores de gas para cada vivienda y en cada vivienda haces su calefacción individual con caldera individual para agua caliente y radiadores con esta caldera individual de calefacción si yo pudiera es lo que haría esto del gas... saludos
Buenos días
Estoy realizando una reforma de varios pisos que estarán destinados al alquiler por temporadas (verano o invierno) y estoy con el tema de que calefacción/agua caliente instalar. Tengo dos opciones o bien gas-oil (no hay posibilidad de gas) o eléctrico. El tema eléctrico quizás es el que más me convence, pero tengo la siguiente duda. Tendría que colocar tres radiadores, no sé si de calor azul o tarifa noctuna.. (piso de 50m2 en zona fría) con un calentador eléctrico. Como el piso habrá meses que esté cerrado tengo la sospecha que el mínimo que voy a tener que pagar de factura eléctrica va a ser muy alto, por tener contratado un valor de kw muy alto, mientras que si instalo una calefacción a gas-oil esto no pasaría. Lo que todavía tampoco he valorado es el precio de la instalación eléctrica vs gas-oil. Alguien me podría decir algo al respecto.
Muchas gracias
Muchas gracias por responderme.
Con tú respuesta me han surgido nuevas dudas: en cuanto a la calefacción eléctrica entiendo que el coste es más elevado para los inquilinos, pero,
1.¿Qué coste tendría que soportar como propietario el tener el piso cerrado, es decir, consumo mínimo?
2.- ¿Calor azul o lo que se le conoce como tarifa nocturna?
3.- ¿Por qué el instalar termo eléctrico aunque tenga la calefacción por gas-oil?
4.- ¿La instalación por gas propano, consideras que es más económico que la de gas-oil?, ¿Y el consumo es más barato que el gas-oil?
5.- Que precio tendría un depósito de gas (por el sitio no habría problema) para abastecer 5 pisos de 50m2 cada uno, ¿y las calderas?
Muchas gracias
1- El mínimo que te exija la compañía suministradora eso ya lo tienes que hablar con iberdrola, union fenosa, etc etc pero suele ser un mínimo de unos 15-20 euros aproximadamente (depende de la potencia contratada...)
2- La tarifa nocturna ya NO existe, ahora es calor azul
3- Porque la calefacción por gasoil solo seria para calefacción de las viviendas y para el agua caliente es más sencilloy económico de instalar y de todo un termo eléctrico en cada vivienda ya que si pones agua caliente central hay que hacer otra instalación centralizada de agua caliente, recirculación etc etc y eso lleva bastante coste y por eso te recomiendo un termo eléctrico que son sencillos, prácticos, nada de averías, instalación individual en cada piso y el consumo de agua caliente es mínimo
4- La instalación de gas propano en cuanto a CONSUMO es parecido a gasoil pero OJO las instalaciones entiende que serían INDIVIDUALES que es lo mejor, es decir nada de centralización de calefacción ni agua caliente y ademas puedes poner una caldera de gas que te vale para calefacción y agua caliente a la vez y donde este siempre un sistema individual que se quiten las centralizaciones de instalaciones..., OJO habría que hacer un proyecto de gas y si es obra nueva las salidas de humos tienen que ir a tejado de las calderas así que hay que hacer un proyecto/estudio
5- Los depósitos de gas si hablas con repsol, galp, cepsa es bastante probable que te regalen el propio deposito (la instalación de lineas de gas eso ya si hay que pagarlo...) y si me dices que tienes sitio es la mejor opción se puede poner aéreo o enterrado pero en cualquier caso tiene que estar vallado aunque sea enterrado
Si los pisos fueran en una zona climática de inviernos suaves podrías poner calefaccion/frio con bomba de calor (maquinas de aire) pero como dices que los inviernos son fríos te recomiendo como primera opción y siempre que se pueda la del gas propano, y como segunda opción la del gasoil y como ultima opción todo eléctrico
¿Alguna duda?
Saludos