Calefacción.

En mi piso tengo 6 radiadores y su tamaño en altura es la misma, pero unos son más largos que otros; y la calefacción es comunitaria. La pregunta que he de hacer es la siguiente : ¿Si elimino 4 de los radiadores, y solo dejo 2 pagaré menos de factura por calefaccion; O seguiría pagando lo mismo? Es una duda que tengo hace años, y es que tres de las zonas donde hay radiados nunca las habitamos.

5 respuestas

Respuesta
En principio no conozco ningún sistema de calefacción que utilicen contadores individuales para conocer el consumo de cada vivienda, es más casi me atrevo a decirte que tu no lo tienes pues lo que se paga va en relación a los metros cuadrados que tiene tu vivienda. Así que si cierras los radiadores bajara el consumo de combustible a toda la comunidad, y de alguna manera pagaras menos pero no creo que lo notes mucho.
La verdad es que si he hecho la pregunta es porque de por si no comprendo como funciona lo de nuestra calefacción. En nuestro edificio somos una comunidad de 24 vecinos, y abajo, en el parking hay 24 contadores de la calefacción. El administrador llama a la compañía que nos suministra el gasoil y meten miles de litros en invierno cada mes ( O cada dos meses)en una cubeta gigante que hay en el parking. Después, al acabar el invierno y parar la calefacción, el administrador lo que hace es comprobar el gasoil gastado, y contar todos los pasos de todos los contadores; Después lo que hace es dividir el dinero del gasoil gastado entre el numero total de pasos. De esta manera le sale el precio de cada paso. Después multiplica el precio de cada paso por el numero de pasos que tiene cada contador, y así sale lo que ha de pagar cada uno.(Siempre he pensado que los contadores miden el agua caliente que va hasta los radiadores, pero no lo se seguro) Mis DUDAS han sido siempre las mismas, y aun lo siguen siendo : 1ª.-¿Si yo pongo la calefacción a 23 grados gasto menosQue si la pongo a 18 grados?, y 2ª ¿Si quito dos radiadores (Tengo 5)gastare menos a una misma temperatura? Si lees esto hasta el final te agradezco tu atención, y si sabes la respuesta a mis dudas te agradecería mucho tu respuesta.
Haber, el cuento cambia... lo que tienes es un quemador en casa independiente del resto de vecinos, solo miden el gasto del gasoil que hacéis cada uno.
Cuanto más alta pongas la calefacción en tu casa más consumirás, a18 º consumes mucho menos que a 23º. Claro que si cierras radiadores menos aun.
Ojo no cierres el radiador que este en la zona donde tengas el termostato ambiente y si no tienes termostato ambiente cierra el que quieras.
Respuesta
Si la calefacción es comunitaria supongo que pagaras por el echo de tenerla y no por lo que gastes... por que no gastas nada extra... solo pasa el agua caliente en su recorrido... si la quitas perderás calefacción y pagaras igual...
Respuesta
Depende de si tenéis contador de pasos o no, si no hay ningún tipo de contador vas a seguir pagando lo mismo. Unicamente la comunidad se beneficia de un pequeño ahorro.
Respuesta
Si la calefacción es comunitaria lógicamente seguirías pagando lo mismo de calefacción. De todas formas y para que te hagas una idea esas zonas que noutilizas te ayudan a tener más caliente el resto de la casa, si las eliminases la calefacción no te funcionaria bien.
Respuesta
Si la calefacción es comunitaria, ¿qué más da?
¿O es que tenéis contadores de energía individuales?
Si es así, si no cierras el que caliente la sala donde se encuentre el termostato, probablemente pagarás menos, pero no tendrás el mismo confort en la vivienda.