¿Si tengo un aparato electrónico que consume 12v a 0.14a, y lo adapto a un cargador de 12 v a 0.5a de salida, que puede pasar?

A toda la comunidad, necesito que me colaboren con esto de manera profesional...

3 respuestas

Respuesta

En un circuito la fuente entrega una tensio constante y la corriente la consume el aparato cuando funciona, en función de su resistencia interna.

La corriente que indica la fuente es el máximo que soporta. Es decir, si soporta 0,5A significa que si conectas más carga la sobrecargaras. Así mismo, si conectas una carga de 0,14A la fuente 'entregará' esa corriente.

Lo que es importante es que el voltaje sea el mismo y que la corriente de la fuente sea igual o mayor a la de la carga, pero nunca menor.

Respuesta

Creo que lo único que puede pasar es que la carga sea más lenta debido a los 5 amp que demanda la fuente que le adaptaste

Respuesta

No pasara nada malo... esa fuente va sobraba para entregar los 0.14 amp que. Necesita la carga