Cargador universal para portátiles

He perdido el cargador de mi portátil, pero tengo un cargador universal
para portátiles en casa. Puedes elegir el voltaje, pero mi duda es sobre
el amperaje: en la parte de atrás del pc pone 3.25A y en el cargador
4.5A max. ¿Se puede usar este cargador sin riesgo de deteriorar el
portátil ni la batería?

4 Respuestas

Respuesta

Mucha gente confunde las especificaciones de tensión (voltaje) con los de corriente (Amperaje).

Para la alimentación de cualquier aparato, lo que es esencial, es que la tensión sea la misma, o muy próxima.

En cuanto la corriente, la fuente tiene que ser capaz de suministrar, por lo menos, la corriente que exige el aparato (en su caso 3,25 Amp).

Si la fuente es capaz de suministrar más corriente de la que necesita el aparato (4,5 Amp), no pasa nada. Trabajará más descansada.

Concretándome a su pregunta: Si la tensión es la misma en ambos, SI

Respuesta

Si usas las especificaciones correctas de voltaje no hay ningún problema en usarlos, el amperaje mas que nada es relacionado con la seguridad de la electricidad.

Respuesta

Puedes usarlo sin ningún riesgo

Los 3,25 A que marca en el ordenador es la carga máxima de las baterías (oquiza el consumo pero creo mas que sea la carga)

Y el 4,5 A del cargador es lo máximo que el cargador puede dar 4,5> 3,25 por lo que cargar sin ningún problema, si el amperaje del consumo (portátil) fuese mayor que el del alimentador (cargador) según la diferencia lo único que pasaría es que no cargase, las tensiones que si coincidan bien, aunque creo que con eso no tienes problema

Respuesta

El amperaje es la potencia que puede llegar a dar el cargador. El amperaje del cargador tiene que ser siempre igual o superior a la que requiere el portátil, es decir, podemos conectar sin problema un cargador de 4’5 A a un portátil que sólo necesita 3’25 A, pero no al revés ya que no funcionaría.

Espero que te sirva de ayuda

Óscar

www.reparoportatil.es

La Coruña. España