Vibraciones en lavadora. Contrapeso inferior roto.

Tengo una lavadora Hotpoint WDG 8640 de dos años y medio. Resulta que ampliamos la garantía y al llamar al SAT y venir me dicen que me abonan la garantía ya que reparar sale más caro que la cuota.

Tiene el contrapeso inferior roto. Lo he visto, polea y rodamientos bien si residuos ni pérdidas. Hemos dejado de lavar a la 4 vez de escuchar el ruido.

El el bombo no se mueve en el sentido vertical ni horizontal, solamente atrás y adelante. Los amortiguadores no creo que estén fastidiados ya que no tiene juego ni arriba ni abajo.

¿Vale la pena reparar o comprar una nueva? El contrapeso por lo que veo en webs no es caro. ¿Qué costaría una reparación así?

¿Lo puedo hacer yo mismo?

¿Si añado un peso de metal de algún modo al tambor modo serviría?

2 Respuestas

Respuesta

Para que se haya roto el contrapeso de abajo pueden haber pasado dos cosas, o bien se dañó en el transporte y se ha terminado de romper ahora, o bien, hay algún factor mas que se te escapa y ha ocasionado que éste haya llegado a tocar el suelo. Debes revisar bien todos los elementos que sustentan el bombo y amortiguan el movimiento. Cambiar el elemento roto, es extremadamente sencillo. Caro tampoco puede ser tanto, al fin es un bloque de hormigón. Con las revoluciones que alcanza, mejor no jugar a inventos.

Respuesta

Lo que no doy crédito es a que esté en garantía y no la reparen. Eso es como si tuviera un seguro a todo riesgo en el vehículo que pagara 1000€, y tuviera un siniestro que costara 2000€ y no me lo arreglaran y devolvieran los 1000€.

Lo que haría es no manipular nada y averiguar para que lo arreglen.