Goteo de agua lavadora lynx

A tod@s, es la primera vez que escribo aquí, y ahí va mi pregunta:
Tengo una lavadora lynx desde hace ya poco más de 7 años y el problema es que cuándo se llena a medio tambor de agua en los aclarados, pierde un poco de agua. Probé un día a que se llenara el tambor de agua y la paré unos minutos, y efectivamente tanto en marcha como en parado pierde agua por debajo, pero al comenzar el proceso de vaciado del agua del tambor sale más cantidad, lógicamente gracias a dios, no me inunda la cocina, pero si que se ve que sale agua debajo de ella. He llegado a la conclusión que podría haber alguna/s fisura/s en la misma cuba, ya que esto no es normal, y la bomba de agua no creo que sea por que la manguera de desagüe esta ubicada en la parte de arriba de la lavadora, así a ver si me podéis echar una mano en esto y decirme si valdría la pena cambiar la propia cuba si es que es la cuba o cualquier otra cosa o me compro una lavadora nueva.

1 respuesta

Respuesta
Que veas el tubo de desagüe en la parte de arriba .. no quiere decir que la bomba se encuentre fisikamente ahí .,.arriba.
SI la canteas en el suelo podrás identificarla y por general se encuentra abajo... hay modleos como el tuyo que la hacen salir por arriba para que encaje mejor en el tubo de desagüe ne la pared y así tener menos curvas o nudos que salvar.
Si tienes localizada la fuga y más o menso el lugar(en que esquina pierde)... vaziala y cantea la máquina y podrás localizar exaktamenet la fuga. DESCONECTA DE LA ELEKTRICIDA:::por favorrrrr antes de manipularla. Gracias
Podría tener algo roto pero también podría ser la bomba que esta medio atascada. Una vez kanteada .. busca una tubería de goma negra y estriada que sale del bombo mismo y va hacia la bomba de desagüe.
Suelen estar amarradas con una abrazadera de fuerza. Si la sueltas un poco con un destornillador(gira izquierda para soltar---derecha para amarrar) podrás quitarla de sus sitio. Busca por dentro hasta que quites lo que pudiera tener(clips, aros de sujetador, botones, etc). Asegurate que en la entrada de la bomba también esta libre de objetos ajenos a la máquina.
Saca el filtro de la bomba y límpialo a fondo también. Asegurate de que la tapa de cierre esta bien encajada y por ahí no pierda.
Ya que la tienes kanteada aprovecha a mirar todas las tuberías que estan fijas y bien amarradas. Y de paso echa una visual por esa esquina que pierde... y busca oxido o grietas en el bombo. Para poner todo en su sitio.. sigue el proceso a la inversa. Amarra todo bien seguro.
Si estuviera rota, agrietada o pikada deberías verlo a primera vista. Si estuviese pikado o agrietado... te aconsejo que la cambies del todo. ¿Aprovecha el plan Renové que las hay muy baratas y incluso ahora por menos de 200?.
El proceso que te explico no es complejo... cualquiera puede realizarlo .. solo es cuestión de algo de maña y mucha tenacidad. Estoy seguro que seras exito@.
Kualkier kosa aki seguimos...
Suerte y saludos
Lo he mirado, y no parece ser que sea la bomba de agua, ya que está en una esquina, cuándo la volví a poner en marcha, metí la mano por debajo de la lavadora por la parte delantera y notaba como cae el agua en mi mano y efectivamente tiene una especie de grietas que hacen de cuenta gotas, así que, que me recomiendas, ¿hemos visto una Haier (HMS1000TVE) en un tiene 21 por 209? Es de 5 kgs 1000 rpm, vamos como la que tenemos, pero solo en capacidad de carga, ya que la lynx que tenemos de de 4,5 kg, 400 rpm, muy poco y poca cosa más, y la haier tiene pues eso que he dicho y a parte la c. energética A+, pero de lavado y centrifugado C, aunque bueno por el precio no es de extrañar.
Y si no nos vamos a lo barato por que como dicen lo barato sale caro, nos iremos a por una LG, tanto lavadora unicamente como lavadora a vapor, las STEAM estas que me gustan y si no, por un poco más ya nos vamos a la diosa de los electrodomésticos: Miele.
¿Cuál de estas marcas me recomendarías, sobre todo que modelos?
Un listado de las que me gustan:
LG
WS-14031GD, WD-12031TD, WS-12091TD
Miele
W3922 WPS, W3104, W3122, W-grandiosa XL, W3854 WPS y W 3822 WPS Gala Grande
A ver que me dices, pero el dilema es: LG para lavar grandes prendas por su gran tambor o Miele aunque sea de 6kg, la calidad del lavado sea mejor?.
La Haier si la compráramos es para que aguantase mientras la tenemos ya que cada vez que pongo una lavadora, me toca poner una toala debajo de ella para que no me saque un buen charco. Pero claro si compramos la Haier supongo que eso es tirarel dinero para que no dure nada, sobre todo ese modelo.
Gracias y espero que me recomiendes.
Yo... es ke... ¿Komo decirtelo... todo lo ke sube por encima de 500? Me parece una barbaridad. Yo llevo 20 años arreglando makinas... y hace ya muchos ke llegue a una konklusion seria y meditada. Lo karo esta muy bien para kien puede y kiere (presumir) o esatr a la ultima. LAs baratas... salen igual de bien ke las karas. Mucho mas hoy en dia donde hay unos parametros kompetitivos muy altos.
Si kieres alta teknologia ahi tienes miles dodne eskojer y ten por seguro ke por toda la teknologia ke kompres.. siemrpe se romperan kuando menos lo esperes. La lavadora es una makina semi tonta ke solo tiene ke hacer una kosa bien.. para mi paracer klaro...
Kostar poko su adkisicion.. lavar sin parar y romperse nunka. Esta es la makina perfekta. ¿Ke marka pues'? Ni idea... todas se rompen.. todas son geniales y todas tienen algo mejor ke la kompetencia.
¿Me fui a una gran almacen... Car... y ahi vi una makina en 199? De origen frances kon unas especifikaciones teknikas y de konsumo muy aceptables. 1000 rev. semi automatika... kon un arranke elektroniko(asi no da golpes) kon 1 año de garantia de fabrika.. 1 año mas garantia del komercio ... y pague a mayores 2 años mas de seguro.. total 4 años garantia absoluta. ¿Pague 219?. Ahi esta trabajando a diario kon ropa siucia... ropa delikada y mantas y edredones y ya lleva 2 años.(Para mi ya kumplio su obejtivo al no darme lata ninguna.. si aguanta 2 años mas... estaré mas ke satisfecho)
El dia ke estando fuera de garantia la reparacion me kueste mas o tanto ke la misma makina.. ese dia se va y me kompro otra en las mismas kondiciones. Esa es mi vision de las lavadoras.
Podria indikarte lo bien ke trabaja LG(koreanos) y su nueva tecnologia.. podria hablarte de la Miele y sus excelencias mas ke rekonocidas. AEG, Bosch, Zanussi, Ariston, todas grandes markas kon mucha trayektoria. Pero insisto... lo muy bueno tiene un precio y no esta exento de romperse a la primera de kambio.
Konozko kasos a miles ke se han roto hasta 5 veces en periodo de garantia y ke aun asi no se las kambian.. Y son markas rekonocidas y karisimasssss.
¿Mi konsejo? Una makina tiene ke lavar y ya.Y komo el koche.. no dar lata ninguna. La makina perfekta es la ke kuesta poko, ni te akuerdas ke está, no pide nada y funciona kuando la necesitas.Todo lo demas.. es marear la perdiz.
Segun lo ke kuesta... ponle fecha de kaducidad... y si supera esa fecha .. es todo ganancia. Kalkula ke si fueras a lavar a una lavanderia... y te kostase un lavado 5 euros... haz tus kuentas.
Yo puse un bote cerca de la lavadora... y cuando mi esposa o yo lavamos.. metemos un euro al menos en ese bote(de jóvenes viajábamos mucho y nos acostumbramos a lavar en lavanderías de pago, como en las pelis yankys) .A día de hoy hay 488 euros... como puedes ver .. la máquina ya me kumplio de sobra. Para cuando se rompa quizás pueda comprar otra y llevar a la muda de cruzero por las islas griegas(es una estimazion).
En fins .. amigos... las lavadora son como la lotería.. toca o no toca. Si toca una maravilla.. sino toca.. a sufrirla y comprar otra cuando se pueda.
¿Por cierto ahora no es mal momento para comprar... con el plan Renové. Y la misma que la mía la vía ahora por 169? Con ese plan Renové.
Les deseo suerte y muchos saludos.
Kualkier kosa.. aki seguimos. Chaoo
¿Miraré la haier esta que te he dico por que por 209? Está bastante bien y es totalmente elcetronica con display incluso que te indica los errores y el tiempo que le queda para acabarse de lavar, etc.
Tiene 5kgs, 100rpm, control electronico, etc, y por ese precio es muy atractivo.
Muchas gracias, y espero volverte pronto, pero para hablar de satisfacciones.
PD: ¿Qué marca de lavadora francesa compraste?
La Blue sky de la kasa komercial... Carr...
marka propia... por eso sale tan barata.
La he revisado y no esta nada mal de calidad. Y ya te digo.. todos los días lava.. sucio o limpio y ahí sigue.. Una campeona
Suerte