Lavadora Indesit pierde agua

Tengo una lavadora indesit w83 y mirando por detrás, veo, sobre todo cuando está centrifugando( antes pierde un poco también) que caen gotas de agua resbalando por el bloque de hormigón que hay por delante ( se ve el hormigón que está húmedo por abajo), he cambiado la goma de la escotilla por si estuviera picada, pero sigue igual.
Mi pregunta:
¿De qué puede ser la fuga?
He intentado quitar el panel frontal para ver por donde cae el agua pero no se como, creo que está soldado ¿Alguna manera para quitarla?

1 Respuesta

Respuesta
El panel frontal de la lavadora no se puede desmontar (forma parte del chasis). Comprueba que la goma de la escotilla está bien puesta, y que la zona de la cuba donde va sujeta la goma no está picada (Si la cuba de la lavadora es metálica puede estar picada, en las de fibra es mucho más raro). Lo que puedes hacer es quitar la tapa de arriba y observar la lavadora en funcionamiento para descartar que la pérdida de agua no sea de la goma de entrada de agua que va de la electroválvula al cajetín del detergente o del cajetín a la cuba (pueden tener un pequeño agujerito o estar despegadas). Si ves claramente que el agua no resbala desde alguna de esas gomas y que sale de entre la cuba y el contrapeso, intenta localizar exactamente desde donde cae el agua. Si es un punto accesible lo puedes reparar con algún pegamento para metales (soldadura fría) tipo Nural o Araldit. Si la fuga no es accesible, tendrías que quitar el contrapeso para poder sellarla (una reparación muy laboriosa). Si te surge alguna otra duda, estoy a tu disposición.
Hola ivanred
Lo primero agradecerte tu ayuda.
En el próximo lavado observaré si sale de esas gomas, pero creo que no, porque no lo he visto mojado cuando lo abrí hace tiempo. Por cierto la cuba exterior es de fibra.
Si tuviera que quitar el contrapeso frontal que es por donde chorrea agua, ¿cómo lo hago?
¿Por debajo de la lavadora? Ademas, los tornillos están por la parte frontal del contrapeso y como el panel delantero de la lavadora no se puede quitar no puedo acceder a sus tornillos, que ademas están un poco introducidos hacia el interior del contrapeso.
Muchas gracias
Un saludo
Espero que la fuga de agua sea por alguna de las gomas que te he comentado, porque para quitar el contrapeso, tendrías que desmontar la lavadora prácticamente entera para sacar la cuba por arriba y quitar así el contrapeso con la cuba fuera. El problema no está en desmontar, sino en volver a montar todo en su sitio sin olvidarte de nada y no confundirte en ninguno de los cables y gomas que tendrías que desconectar. De todos modos no es muy habitual que una cuba de fibra tenga una fuga, pero no sería la primera que veo. Suerte y un saludo.