¿Lava-secadora Hotpoint Ariston o AEG con bomba de calor?

Por motivos de espacio quiero comprar una lavadora-secadora. Mi intención es usar la secadora sólo en ocasiones, en días lluviosos o para alguna prenda suelta que corra prisa. Para la lavadora quiero que tenga mucha capacidad porque quiero lavar edredones y no tener que ir a las lavadoras gigantes de la gasolinera.

He visto estos dos modelos que tienen 10 y 9 kg. De capacidad respectivamente, pero el precio es tremendamente diferente. La AEG cuesta más del doble (se sale de mis posibilidades), y la Ariston tiene un precio que me parece bastante asequible, pero que me llama la atención si realmente "cumple" todas las características que dice.

3 respuestas

Respuesta

Estas comparando Ferrary con Renault. AEG es de las mejores marcas Ariston es normalita.

Muchas gracias. Un ejemplo muy práctico. El problema es que no puedo comprarme un Ferrari...

Es lo que nos pasa a la mayoría de los mortales.

Respuesta

Pese a que en este foro escribo desde el ámbito profesional, en esta ocasión puedo transmitirle mi experiencia personal.

Compré este verano una lavadora-secadora AEG modelo L99695HWD. Su funcionamiento es perfecto si, como yo, pone la colada y quiere recogerla completamente seca. Si sólo la va a utilizar como secadora ocasionalmente, creo que no merece la pena (y mucho menos un modelo con bomba de calor para el secado, que es el que yo tengo).

Además, debe tener en cuenta que la carga máxima para secado es inferior a la carga máxima para el lavado (6 y 9 kg respectivamente en mi caso).

www.espare.es

Muy útil su respuesta. Ojalá me pudiera permitir comprar ese modelo. De todas formas sigo barajando esa posibilidad y considerarlo como una inversión. Si no, me conformaré con la opción más barata...

Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta

Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo WVH3057XEP. Es una lavadora con función secado de eficiencia energética A de acero antihuellas. Tiene el motor EcoSilence Drive con 10 años de garantía y su capacidad máxima de lavado es de 7 kilos y 4 kilos de secado. Tiene la función Vapor con la que podrás disfrutar de la ropa sin arrugas ni malos olores así como la posibilidad de fin diferido 24 horas. Gracias a su gran display LCD su uso es muy intuitivo y dispone gran variedad de programas. Gracias a la tecnología ActiveWater adapta de forma precisa el consumo de agua y energía a la carga de la lavadora. Con su selector automático de manchas detecta y elimina automáticamente 6 tipos de manchas diferentes. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

7 kilos es lo que tengo en mi actual lavadora y quiero más capacidad. Muchas gracias por la información de todos modos, la tendré en cuenta.