¿Cómo resolver la vibración de la lavadora al centrifugar?

Compré el pasado año una lavadora y, dado que la cocina es pequeña está encastrada (metida en un hueco debajo de la encimera). La lavadora va bien pero cuando le toca centrifugar empieza a vibrar de una manera como nunca he visto, gopea contro los laterales del hueco en el que está metida, es horrible.
Un día probé a sacarla fuera y ponerla y la lavadora se va andando sola.
La pregunta es de que manera se puede solucionar esto, porque he intentado nivelarla, ponerle topes para que si golpea acolche el impacto,..., pero no sé que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que la lavadora cuando la pones a lavar está llena de ropa, no debería hacerlo, si está a media carga o casi vacía si que lo suelen hacer durante unos segundos hasta que los contrapesos y los amortiguadores equilibran el bombo. Es necesario que revises los contrapesos, los muelles de suspensión y los amortiguadores. Para revisar los contrapesos y los muelles, deberás retirar la tapa superior. Lleva unos tornillos por la parte trasera inferior de la tapa, una vez los hayas retirado la tapa se levanta de atrás a la vez que se desliza un poco hacia la parte delantera. Al retirarla te encuentras los contrapesos de hormigón y los muelles de suspensión. Verifica que los contrapesos no están sueltos por haberse aflojado sus tornillos, y que los muelles están en su sito y en buen estado así como los puntos en los que se apoyan en el mueble y en la cuba.
Para verificar los amortiguadores habrá que retirar la tapa trasera de la lavadora, los encontrarás en la parte inferior de la cuba. Lo mismo, verifica que no se han roto no se han soltado de sus puntos de anclaje.
Todo esto dando por sentado que las cuatro "patas" del equipo están en buen estado y la lavadora está bien nivelada. Puesto que si se ha roto una "pata" o el aparato no está bien nivelado también puede producirse esa incidencia. Verifica eso
Ok, la verdad es que una respuesta muy completa.
¿Cómo entre semana estoy fuera de casa voy a cerrar la pregunta y, cuando tenga comprobado todo esto que me cuentas, si no te importa te vuelvo a escribir y te comento que tal todo, de acuerdo?
Muchas gracias y hasta pronto.