¿Es normal perder estatura a una corta edad?

Recién cumplí los 22 años y desde hace aproximadamente medio año empecé a notar que me estaba haciendo mas bajito pero no le di mucha importancia, en fin al cumplir los 20 años tenia una estatura de 1.78 sin zapatos ( cabe señalar que era medido constantemente en la escuela, en mi casa; y siempre media lo mismo 1.78 cm) pero hace un par de semanas me midieron por la mañana para unos exámenes médicos en la oficina y media 1.72 sin zapatos lo cual me sorprendió bastante pero pensé que había sido un error y al llegar a casa yo mismo me medí para verificar que había habido alguna falla pero no, efectivamente media eso y para comprobarlo me medí con mi hermano mayor el cual media exactamente lo mismo que yo (1.78) y para mi sorpresa yo le llegaba un poco más abajo que las cejas lo cual también le sorprendió mucho. Días después fui al medico y le comente esto; pero me dijo que no había problema según el, esto normal porque en las mañanas según somos un poco más altos que por las noches debido a la contracción de las vertebras... Pero tomando su palabra; entonces yo debería ser más alto que el 1.78 que medía a los 20 años o como mínimo estar igual, ya que siempre me media por las tardes y media 1.78 y ahora resulta que me miden hace un par de días por la mañana y soy más de 6 cm más bajo que al año pasado. Entiendo que al paso de la edad se pierda estatura pero ya perdí 6 cm en menos de un año y no son solo ideas mías también mi familia y amigos lo han notado y me lo han dicho. Pueden explicarme a que se debe lo que me pasa, ¿tiene alguna solución? ¿Es reversible? ¿Y lo mas importante es saludable lo que me pasa? Honestamente estoy muy desconcertado y ya empieza a preocuparme.

1 respuesta

Respuesta

Jake como te va, entiendo tu situación porque me pasa algo muy similar tengo al inicio pensé que era percepción mía pero luego lo comprobé. Y en estos últimos dos meses creo que perdí medio centímetro.. recién lo he notado y no se que hacer ahora.. que hiciste tu, ¿cómo estas ahora?