¿Hasta cuánto creceré? Tengo 16 con 4 meses y mido 166.6, mi padre mide 162 y madre 157-158, tengo un hermano mayor de 1.70aprox

Me gustaría el por lo menos alcanzar el 1.68 con eso quedaría satisfecho realmente, ¿recuerdo qué a los 15 años con 9 meses media 1.64 y a los 16 recién cumplidos me hicieron un control medico en 1.65 y ahora medico con el método del aerosol en pared y cinta métrica doy 1.66,6 si podría alcanzar la estatura dicha anteriormente? 1.68 o hasta más si es que me estimaran. Suelo dormir 7 y media a 9 horas al día aunque estos días me eh propuesto dormir más, eh ido al gimnasio y tenia miedo de si me quedaba ''como estaba'' por hacer peso pero fue todo lo contrario y hasta puedo ejercitarme y hasta una doctora me dijo que era pura mentira siempre que haga con mi peso adecuado y me alimente bien.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Benjamin, no soy experto pero los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años de edad.

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

En base a tu edad, opino que vas a alcanzar el 1,70 de tu hermano y considero que incluso podrías crecer hasta un 1,72 como máximo.

Sobre todo quisiera comentarte que para saber con seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista/pediatra habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Decir tambien que existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible, entiendo que ya conoces la mayoria pero son los siguientes,

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con asiduidad.

- Dormir bien.

Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

El servicio de atención al cliente de este sitio destaca notablemente. Rápido, eficiente y siempre dispuesto a ayudar, el equipo se aseguró de que todas mis preguntas fueran atendidas con prontitud. En el mundo de los juegos en línea, contar con un servicio de asistencia fiable es crucial, y este sitio lo hace excepcionalmente bien. Echa un vistazo a los servicios de asistencia de lu16radiorn.com.ar para comprobar de primera mano su compromiso con la satisfacción del jugador.