Frigorífico Electrolux se enciende alarma temperatura congelador

Tengo un frigorífico Electrolux marca ENA38938X que está dando un fallo de temperatura del congelador. De repente, pita la alarma e indica una temperatura de -11. Aparentemente, los alimentos del frigorífico están fríos. Lo que sí he observado es que la comida del congelador está tardando más en congelarse. Quité un poco de escarcha de la parte más alta del congelador, pero no observo nada extraño; ni pérdidas de agua, ruido del compresor normal.

Quisiera saber qué le puede ocurrir y qué pruebas podríamos hacer antes de llamar a un técnico.

1 respuesta

Respuesta

Tu modelo es "no frost" eso significa que tiene por dentro del congelador una resistencia que al calentarse derrite el hielo para que no se taponen los conductos de aire y pueda circular el frío, puede que esta resistencia se haya estropeado, o que el mecanismo que la activa no este funcionando, lo primero seria descongelar el frigorífico durante 1 día entero y probar si se resuelve, también puedes meter un termómetro y mirar que temperatura alcanza en el congelador y en el frigorifico por si esta fuera de lo normal.

Cuando dices a ver si se resuelve después de descongelarlo un día, ¿ a qué te refieres? ¿qué tiene que ver el descongelarlo?

Gracias.

Si la resistencia que esta por dentro de las paredes no funciona, se llena el congelador por dentro de hielo y el aire frio no puede circular porque se taponan los conductos de aire frio, si lo descongelas en 1 día y vuelve a funcionar bien es problema de la resistencia, si sigue igual habría que mirar si ha perdido gas.