Tengo frigorífico INDESIT, congela pero no enfría.

El congelador hasta ahora funciona bien, pero en la nevera o parte que no es congelador no enfría, trata de arrancar pero no termina de enfriar nada.

1 Respuesta

Respuesta

¿tiene 1 o 2 motores? ¿Qué temperatura tiene en el congelador y en el frigo? ¿Hace hielo en el congelador en la parte pegada a la salida del aire frio?

Tiene un motor, el congelador no hace hielo.

El refrigerador es un pieza hermética, solo tiene la salida del agua residual que va a la parte trasera del frigorífico y nada que conecte con salidas de aire frío al que te refieres.

Si solo tiene 1 motor lo mas probable es que tenga hielo el frigorifico por dentro, el motor primero enfria el congelador y mediante el ventilador y un conducto pasa el frio a la nevera, pero a veces se llena este conducto de hielo y se tapona haciendo que la nevera no enfrie. Lo tendras que descongelar 24 horas.

¿El ventilador funciona bien? ¿Cuándo dices que "trata de arrancar" a que te refieres exactamente?

Eso de arrancar es que cuando lo vuelvo a conectar hace el típico ruido de los congeladores y frigoríficos, no se donde esta el ventilador.

El ventilador más que verlo hay que oírlo, no suele estar a la vista.

Si tienes el motor en marcha 5 min lo desenchufas 3 o 5 seg y vuelve a arrancar es porque le falta gas, si no arranca y solo se oye el ventilador es que de gas esta bien, aunque también lo puedes mirar tocando la salida y la entrada del motor al serpentín, una tiene que estar muy caliente (más de 70 grados) y otra pacticamente fría.