Problemas con congelador Liebherr

El congelador de mi frigorífico Liebherr ha bajado la temperatura de -18º del congelador a -9º con tan solo meter un pescado. A media mañana ha subido la temperatura a -12º y poco después a -18º, pero ahora sin abrirlo ha bajado de nuevo a -9 ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

En este tiempo se suele taponar el desagüe y taparse el circuito de aire, debido al vapor de tanto abrir y cerrar, te aconsejo que lo descongeles totalmente por lo menos 24 horas y veas si sigue igual.

Gracias, Experto. Gracias por la respuesta. El frigo es un combi non frost y se descongela solo, además no hace hielo para descongelarlo. Después de 1 día ahora está en -12º ¿qué puedo hacer?

El frigorífico no se descongela solo, lo que hace es por medio de una resistencia descongelar la parte que enfría, el evaporador para que no forme hielo, pero muchas veces se tapona el conducto de salida del agua por algo que la obstruya o por que no llega a descongelar esa parte entonces no enfría bien.

Si esto está bien y oyes que el motor funciona es posible que le falte gas y en este tiempo con el calor no llega a enfriar lo suficiente, en este caso oirás que el motor está casi siempre funcionando.

Respuesta

Si se oye casi todo el tiempo el compresor en marcha y no consigue la temperatura, entonces como bien dice Pedro es cosa de falta de gas, pero si ves que el compresor esta mucho rato parado y no enfría, suele ser o un fallo de sonda o un fallo del condensador de entrada a la placa.

El condensador vale 1 o 2€ la sonda vale bastante más, si te animas a cambiar alguno puedo guiarte, para el condensador te hará falta un tester para medir la capacidad del condensados, soldador de estaño y estaño.

Respuesta

Tenemos en el laboratorio del centro donde trabajo un congelador Liebherr y no deja de parpadear la luz roja de alarma. Algunas veces hasta llega a pitar. Si presiono la tecla de superfrost deja de parpadear, pero al rato se desconecta esta función y vuelve a saltar la luz roja de la alarma. He consultado el manual de instrucciones pero no doy con la avería. ¿Me podrían aconsejar para dar con alguna solución?

Perdón, era una pregunta sobre la avería y lo puse en la parte de respuestas.

Respuesta

Esos frigoríficos liebherr tienen un comportamiento en caso de fallo de sondas (sonda en corto o abierta) en el que trabajan por tiempo dependiendo de la sonda que sea también cambia, si es sonda evaporador esta unas 8h funcionando y otras tantas parado por lo que la temperatura oscila mucho pasa de enfriar mucho a descongelarse, para un diagnóstico lo más fácil es entrar en modo diagnostico y hacerle el chequeo así se detecta rápido si hay una sonda abierta o cortada, otra cosa más complicada es cuando la sonda aparentemente esta buena, en esos casos yo utilizo un registrador de temperaturas y veo la gráfica así se ve más claro que esta pasando. A veces las sosas cojen humedad en el encapsulado y producen comportamientos erráticos.