Frigorífico no frost FAgor

Tengo un Frigorífico Fagor no frost que desde que lo tengo me ha dado mil problema. El ultimo es que desde hace unos meses deja de enfriar. El congelador funciona perfectamente, no así el frigorífico. Entonces cuando me doy cuenta que en el frigo no alcanza la temperatura deseada, lo descongelo y vuelve a funcionar estupendamente hasta 7-10 días después...
¿Algún consejo? Tengo que avisar al servicio técnico o puedo hace algo yo.. ¿mas permanente que descongelar cada 15 días?

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es que esta mal la resistencia de descarche, es una resistencia que cada cierto tiempo descongela el evaporador, y al no hacerlo se tapona el conducto de aire que va al frigo de hielo y no congela. No es muy difícil de cambiar si eres manitas.

Muchas gracias. Puede llegar a ser fácil reconocer la resistencia de descarche y sustituirlo sin ser un experto???

Si quitas la tapa de dentro del frigorífico, veras como un radiador y alrededor un tubito mas fino de aluminio, esa es la resistencia de descarche la puedes comprobar con un polímetro en el conector y si está mal y eres manitas puedes cambiarla tu mismo.