Descongelar frigorífico

Tengo un frigorífico zanussi de esos que dicen que no hace falta descongelar. Pero observo que poco a poco, con el paso de las semanas se va creando una capa como de escarcha en la parte del frigorífico, y mucho más densa en el congelador. Mi pregunta es si de cualquier forma es o no conveniente desenchufar y dejar que se descongele por completo por lo menos una o dos veces al año. Y otra pregunta: ¿Es cierto que un frigorífico consume más si está vacío que lleno? ¿Lo mismo el congelador?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los frigos consumen igual siempre. Si no hay fugas ni otros defektos teknikos sera siempre igual el consumo.
Sube el consumo cuando metes grandes kantidades de alimentos que llevan una temperatura normal y la máquina al detektarlos tiene que enfriarlos hasta la temperatura ajustada. Eso puede ser en un espacio de una hora o dos y solo en esos casos.
El frigo dle que me hablas es un NO FROST..(no kongelante). Para eso usa una teknologia simple que consiste en un ventilador que mueve el aire por toda la kabina de enfriamiento y una pequeña resistencia de calor que evita la aglomeración de hielo.
Si una de esas piezas se estropea .. el resultado seria eso que ves... bloques de hielo adosados en alguna parte.
Si abres y cierras las puertas muchas veces al día... al abrir se kuela mucho aire caliente en un espacio más frio y eso provoca que se forme ese hielo también.
SI las gomas ya no cierran bien por sequedad o antigüedad o desgaste... también puede provocar eso.
Para las Gomas de cierre... pásales un estropajo con desengrasante o Fairy y limpia a fondo. Sekalas con un paño. También el frente donde ajustan contra la máquina. Ponles un poco de vaselina no ácida o en su defekto pásales un paño con aceite.
Para ver que no es un defekto de piezas, desconecta la máquina por una hora y deja descongelar. Repite esta operación hasta que desaparezcan los bloques de hielo.
Si persiste el hielo.. deberás mirar si el ventilador NO FROST esta funcionando. Si fuese a mayores deberás cambiar es pieza.
Kualkier kosa aki seguimos.
Suerte y saludos