Frigorífico pierde agua

Tengo un frigorífico que desde hace unos meses enfría muy poco y me hace mucho hielo en la parte de atrás, me hace una capa de unos 3 dedos de grosor, esta tarde sin más a empezado a salir agua y al abrirlo me he dado cuenta que ese hielo se esta deshaciendo, lo tengo puesto en el numero 7 que es el máximo para que no me estropee la comida, con todo y con eso no enfría casi nada. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Te diría que si es un Nofrost, lo mas seguro es que no funcione la resistencia de descarche, que es la que descongela cada cierto tiempo el evaporaor para que pase el aire frio, si no descongela se forma un tapón de hielo que no deja pasar el aire y no enfría.

También puede ser que no funcione el ventilador.

Te aconsejo que lo descongeles completamente y lo vuelvas a conectar a ver si empieza a funcionar bien durante unos días hasta que forme el hielo, y así poder comprobar si es de ahí o de otra cosa.

También, si ha perdido gas no enfría lo suficiente y hace hielo, pero este hielo es como escarcha o nieve.

Ya me cuentas.

Hola.El frigorífico es antiguo,osea no tiene el sistema Nofrost,pero he visto que el congelador me ha hecho también mucho hielo, no es escarcha o nieve si no hielo duro y compacto, tanto del congelador como de la nevera aunque el que se esta descongelando es el de la nevera no el del congelador.El caso es que por lo que estoy observando solo lo hace de vez en cuando.Me explico. Ayer por la tarde me soltó mucha agua y ya no ha vuelto a salir más, lo cual no significa que me salga a lo mejor por la tarde como me esta haciendo estos días.Lo descongelo igualmente por completo y lo pongo en marcha nuevamente para ver que pasa?Un saludo

Seria conveniente que lo descongelaras del todo, y vieras lo que hace de nuevo, pero si no enfría y hace hielo lo mas seguro es falta de gas. Cuando le falta gas lo que pasa es que la tubería si la enfría y congela pero como no pasa bastante como para enfriarlo por completo hace que tenga vapor y este se congele solo en la parte de las tuberías, ¿es ahí donde tiene el hielo?

Lo que se congela es una placa que hay en la pared trasera de dentro de la nevera,aparte la goma de la puerta y la parte de abajo del perfil y lateral de la nevera no se puede tocar de lo caliente que esta.

Entonces va ha ser falta de gas, al no tener bastante solo enfría donde se descomprime, al fondo y el resto de la tubería se calienta, por eso notas que está caliente el filo. Tendría que revisarlo un técnico y darte presupuesto pues dependiendo del gas que lleve y del tiempo que tenga el frigo igual no te vale la pena, ademas lo normal es no poder detectar donde está la fuga y te arriesgas a que después de cargado vuelva a perderlo...

Ya me cuentas