La pintura epoxi me tapa la salida del aerógrafo. ¿Debo diluirla más de lo que indica el envase?

Preparé la dilución como indicaba pero sale un poquito de pintura y luego se tapa. El compresor esta funcionando ok. De hecho si pongo otra pintura o agua ras si sale por el aerógrafo.

¿Debo diluir aun más? ¿Con qué? ¿Tinner?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Soledad, puedes en primer lugar tratar de ablandar la pintura aplicando aire caliente con una máquina decapadora o un simple secador de cabello, creo que debería bastar. Algo más de información.

http://www.ehowenespanol.com/deberias-diluir-resina-epoxi-componentes-manera_553618/

Otro compañero expueso lo siguiente (utilizar un dilyente), tambien podemos intentarlo con acetona (quitaesmaltes de las uñas), en principio basta y sobra.

Disolvente para resina epoxi

**También me he dado cuenta de que si dejas el aerografo sin usar durante un momento, el obturador seguramente se obstruya y entonces si que haría falta desmontarlo para quitar ese pegote seco. Mi amigo me ha recomendado un diluyente; las pinturas acrílicas, en su opinión, secan demasiado rápido. Mezcla un poco de diluyente con la pintura y lo echa en la cazoleta. En mi caso, creo que también esto podría ayudarme. Seguramente la única manera de asegurarnos si es factible la idea o no, es probandolo en las propias figuras, ver como queda y ver si eso me aporta facilidad al trabajo. De todas formas no puedo evitar tener que preguntarte si ves eso factible. ¿Vosotros qué creéis? Una buena teoría siempre ayuda a la práctica.**