Pintar garaje con pintura epoxi

Tengo un garaje de unos 60 metros y quiero pintar el suelo con pintura epoxi y el zócalo de clorocaucho. Quisiera que me asesoraras un poco. Mi intención es pintar el suelo por partes, amoldandome a los cortes que lleva el hormigón pulido que es por donde deben estar hechas las juntas de dilatacion. Quisiera saber si puedo pintar encima de estas juntas y despues cuando se seque un poco la pintura hacer los cortes con una radial por el mismo sitio y que no haya riesgo que se levante por esas juntas con el tiempo. O si por el contrario debo pintar todo el garaje de una pieza y no marcar juntas ni nada. Me han dicho que alquilando un helicoptero para pulirlo quedaría perfecto, pero creo que para eso debería hacerlo de una pieza, no por partes. Que pintura epoxi me recomiendas, yo quiero que me dure toda la vida.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo mil disculpas la demora. Estuve algo ocupado. Vamos por partes:

Condición del piso: asegurate de que estén lo mas lisos posibles los paños de hormigón. Si presentan imperfecciones hay que evaluar si necesitan pulir o si aplicando masilla epoxy se alizaria. En segundo lugar la limpieza es fundamental. Si tenes grasas o aceites hay que lavarlo con desengrasantes, en hidrolavadora a presión y temperatura para que aflojen las grasas. Luego que estén libres de esos desmoldantes se limpiaría con ácido muriático para terminar el esquema de limpiado. Debes tener en cuenta que el desengrasante y el ácido necesitan tiempo para trabajar, el tiempo dependerá de cuan concentrado estén esos productos. También debes recordar enjuagar muy bien y dejar secar el sustrato.

Pintura. Lo que te aconsejo es que busques un autonivelante. El que yo uso es Mastic 4000 de la fabrica Revesta. Este producto ofrece terminación brillante o satinada. Se aplica a pincel o rodillo y da un acabado excelente. Supongo que el garaje es usado para todo tipo de vehículos por lo que te recomiendo 300/350micras de espesor. Ten en cuenta que el rendimiento es aprox. de 100 micras/7mt2. La dilución es entre un 15% en la primera mano y un 10% en las siguientes. También te aconsejo que si pasan 48 hs entre manos deberás lijar. o sea... entre manos no mas de 24 horas.

En cuanto a las juntas de dilatación, ¿qué espesor tienen? ¿Qué profundidad? ¿De cuánto son los paños de hormigón? ¿Por qué el zócalo de clorocaucho?

Hola, gracias por responder.

El garaje está dividido en varios paños de 3 metros POR 3,5 aprox. Las juntas de dilatación tienen una anchura de unos 5 mm y una profundidad de 35 mm.

Respecto al zócalo se me ha ocurrido el clorocaucho aunque podría ser una pintura que aguante bien el agua.Si me puedes recomendar una te lo agradeceré.

En el garaje solo meto un coche osea lo que ocupan dos paños, el resto que esta en 3 apartados pero diáfano en un lateral lo destino a despensa, gimnasio y bricolaje.

El hormigo pulido está mas bien liso, tan solo un una franja de un metro de ancho en la mediana con un vecino tiende a levantarse arenilla al barrer porque tuvieron que abrir el suelo y volver a cerrar ; y claro ya no quedó como de nuevo.

El ácido y el desengrasante una vez que hayan actuado , con que los quito; con agua a presión por ejemplo.

Y otra pregunta, con que limpio el rodillo o la brocha cuando acabe de dar la mano.O debo de tener varios para usar y tirar.Yo es que nunca he manejado la pintura epoxi.Gracias

Disculpas por la demora de nuevo. Lo que yo elegiría es dejar las juntas, solo pintar los paños y en las juntas poner el sellador en un color similar el elegido para los paños. En cuanto al zócalo usa la misma pintura epoxy, te evitaras andar con diluyentes distintos y equemas distintos. En la zona que se ha reparado te costara un poco mas de pintura debido a la diferente absorción. Yo le pondría a todo el mismo espesor de pintura. El ácido y el desengrasante lo quitas con agua a presión, si es a temperatura es mejor. Recuerda que va primero el desengrasante, dejas actuar, lo quitas y luego el ácido, dejas actuar y luego lo quitas. Dejas secar y vas con la pintura.

Con respecto a las herramientas las limpias con el mismo diluyente, aunque es conveniente tener un juego de pincel y rodillo a mano por cualquier contratiempo.