Diluir pintura plástica Monocapa

He comprado un bote de pintura plástica monocapa de color melocotón, pero creo que esta demasiado espesa, imagino que todas las monocapas serán así...
Mi pregunta es, ¿es posible diluirla con agua para que sea más fácil aplicarla?
Si es posible diluirla con agua, ¿en qué proporción se debe hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es un riesgo que tienes que correr.
La pintura monocapa como su propio nombre indica esta formulada para su aplicación en solo una mano. Por lo que tiende a ser muy espesa y cubriente,
mi consejo es que busques un método de aplicación cómodo (un rodillo liso, paletina de cerda base,) siempre teniendo en cuenta la textura de la superficie, y cojas un poco de pintura e intentes diluirla con el material con el que aconseje el fabricante su limpieza.
La proporción sera proporcional a la espesura del material intenta no diluirla con más de un 25% del diluyente aconsejado (agua).
Muchas gracias!
te quería consultar otra cosa...
Me gustaría aclarar un poco el color de esta pintura monocapa (es azul), ¿podría mezclarla con cualquier pintura plástica blanca? ¿O solo lo debería mezclar con una plástica monocapa blanca?
Muchas gracias de nuevo!
Si podrías la resinas son compatibles pero puede que tengas problemas con la vizcosiad diferente entre ambas igualala diluyéndola y te sera más fácil.