Pintar garaje con EXPOXI

Quiero pintar el suelo de mi garaje con expoxi, y tengo las siguientes dudas:
- El suelo es de hormigón pulido ya esta pintado con una pintura mala que se esta levantando. Tengo pensado terminar de levantar la pintura. Pero luego ¿cómo le doy agarre al cemento? ¿Se puede limpiar con ácido clorhídrico? ¿Y después pintar con expoxi?
- ¿La pintura expoxi en cuantas capas se da?.
- ¿Qué diferencia hay entre pintura expoxi al agua y con catalizador?
- ¿Qué rendimiento me dará más o menos la pintura expoxi (metros por litro)?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es quitar la pintura que no este bien agarrada al suelo del garaje. No te aconsejo que utilices productos líquidos abrasivos, pues luego tendrás que lavar con agua en abundancia y penetrará en el hormigón, produciendo humedad y este es el mayor problema que puedas tener después para pintar. Si tienes humedad en el hormigón cualquier pintura que pongas se levantará antes o después, así que debemos evitarla.
De pinturas Epoxi hay de dos tipos: al disolvente y al agua. Las dos van con catalizador.
Se dan dos capas de pintura epoxi, la primera bastante diluida para que penetre y la segunda sin diluir o con muy poca dilución.
Para la epoxi al disolvente venden selladores del hormigón pero muchas veces dando la primera capa muy diluida hace la misma función.
La apoxi al disolvente es de mejor calidad que la de epoxi al agua, pero la del agua tiene la ventaja que el disolvente es agua y huele menos mientras seca. Su calidad también es aceptable y suficiente para un garaje particular.
Rendimiento Epoxi al disolvente sobre 18 metros cuadrado por litro y capa.
Rendimiento de Epoxi al agua sobre 11 metros cuadrado por litro y capa.
Estos rendimientos son teóricos facilitados por el fabricante y te servirán para hacerte una idea del consumo. Suerte y un saludo.