Dudas sobre electricidad fase y neutro

En un caso temerario de hacer contacto con L Y N monofásico da cuenta

Que si toco el polo vivo L pasa corriente ya que N es aterrizado

Entonces cierro circuito a través de mi cuerpo, pero en el caso de monofásico

De dos fases osea no toma L Y N si no 2 L toco cada línea y no pasa

Corriente y estoy a tierra y digo que es monofásico de 2 fases por que

Pongo el piloto y los dos polos brillan ¿por qué no cierro circuito con tierra?

2 Respuestas

Respuesta

No toques la N ni la L .Y si tocas las dos L juntas vas a aterrizar pero bien.

Si es posible ve a la escuela o arrímate a un profesional si quieres aprender .No lo hagas por aquí

Si no sabes que responder mejor abstente eres vil no solo de apellido

Siempre hay curiosidades para aprender más sobre los principios de la corriente

Y accidentalmente se topa con cosas que despiertan el querer saber más

Pero con tipos literales como tu no se avanza fui muy claro revisa para otra ves el contexto porque averiguando se aprende porque en la escuela te dicen

Algunas cosas y te sorprendes de otras muchas veces en la practica aterrizaste

Muy mal con tu arrogancia más buen demuestra

Para insultar que bien te expresas, pero para la pregunta que has hecho hay que buscar una pitonisa, porque no sabes ni lo que dices. Y sería vil si te contestara. Lo único que te digo es que los cables son para conducir electricidad no para tocarlos.

Estudia algo sobre los sistemas de distribución en baja tensión y la conexión de las masas de los receptores a ver si pillas algo.

Respuesta

No es fácil entender tu consulta, pero de todas maneras siempre todos ponemos un poco de buena voluntad para contestar... comprendes ...

Según yo te interpreto te estarías refiriendo a un sistema monofásico que viene con tres hilos porque tiene dos vivos ( o fases) y un punto central. Por ejemplo 220 - 0 - 220 Volts... O 110 - 0 - 110 volts ... este sistema ( viejo pero que puede encontrarse aun) se deriva de un transformador de potencia entregando ( de una columna) energía monofásica ... que se toma de ambos extremos y el punto medio del mismo arrollamiento. Muchas se la llama erróneamente distribución bifásica. Aquí simplemente las tensiones de los extremos están defasadas en 180° entre si. Luego te suman el doble de la tension de cada fase entre extremos.

En realidad si el punto central esta conectado a tierra... te debería lucir el buscapolos al tocar los extremos. Si el punto central no esta ligado a tierra ....no te acusara tensión alguna.

Entendemos que - como decís - probar en vivo y en directo tocando los conductores fue nada más una manera de expresarte.

Te agradezco y te reitero la pregunta tal vez un poco más explicita

La acometida de las viviendas por mi zona no son monofásica son 220vac

L y N porque presumo cuando uno emplea un buscapolo o con el multímetro

Etc de buscar la fase vamos a tomar como ejm. El buscapolo se entiende

Que cuando encuentre fase va encender el piloto y ese seria la fase porque

Cierra a tierra con tu cuerpo en el caso de N no encendería eso lo que en la escuela me enseňaron en electricidad básica no se si hasta este momento

Esta claro pero que ocurre cuando yo piloteo las viviendas del entorno

De mi casa pongo el piloto o buscapolo como queriendo buscar fase y me doy

Con la sorpresa que el buscapolo enciende en ambos lados como si existiera

Dos fases ojo hablo de viviendas no industria donde emplean trifásica etc

Asumo por tal motivo que que es una corriente monofásica de dos fases osea

No hay neutro me dicen así y que no es bifásica eso era algo antiguo y que la bifásica se empleba antes como si fuera la trifásica de hoy en día es correcto como tu dices pero dime ahora empleo el multitester un extremo a un polo y el otro lo cierro con mi es dedos y y el aparato marca casi los 200 por la aida de tensión aparente que hay como me explicas eso amigo más explicito no puede ser

Perdón,... ahora soy yo el que realmente no te entiendo...