¿Tienen solución los problemas de gases en tuberías?

Desde que me casé siempre he tenido la griferia de la cocina picada. He cambiado web tres ocasiones los grifos (cada uno más caro que el anterior por el tema de calidad), aún así, a los pocos meses de su uso empiezan a picarse y por mucho que los limpie con cualquier producto ( vinagre, antical, detergentes etc...), me es imposible mejorar su aspecto.

Ya me han comentado en un par de ocasiones que suele suceder porque las tuberías tienen gases, pero es de uso diario y me extraña que unas tuberías de uso diario cojan gases. El último grifo lo compre con una garantía de 10 años ( pero he pedido la caja y el tique de compra), pero a los seis meses aproximadamente empezó a picarse.

El caso es que el aspecto es penoso, parece sucio y viejo.

Imagino que podrá haber alguna solución.

3 Respuestas

Respuesta

¿El agua que usas es de red de distribución o de pozo?

Es agua de Red. Esificio comunitario y solo es en la grifería de la cocina.

Lo único que se me ocurre es que por cualquier motivo el agua este ácida.

Con esto quiero decir que el agua debe tener una cierta dureza. Entre 8 y 10 grados franceses. Si hubiera algo más no pasaría nada. Puede tomar una muestra y llevarla a analizar. Y otra cosa a comprobar, es si existe ruido eléctrico en las tuberías. De todas formas pregunte a algún vecino, si le es posible, por si le ocurre igual.

Lo de los gases se referirán al fenómeno de cavitación, pero no creo que sea el problema.

Respuesta

Poner un sistema purificador de agua, parece que seria la solución, por lo que comentas parece que la dureza del agua de tu casa en muy alta

Respuesta

La garantía de los grifos no valen para nada lee la letra pequeña y veras que habla de la calidad del agua, lo que dices de gases no creo que sea problema, eso es un proceso químico con según que tipo de materiales y es lo que tu dice el agua no esta estancada circula, mira haber si puedes colocar un antirretorno lo más próximo al grifo