Agua caliente descalcificada, pelo grasiento?

De nuevo aguajome,
Finalmente a finales de Marzo del 2011 me montaron un equipo Watermark 22l y la verdad es que a diario noto los beneficios del agua descalcificada y estoy muy contenta.
Sin embargo, cuando me lavo el pelo con agua caliente, se me queda con aspecto grasiento, como si me hubiera echado una plasta de suavizante (cosa que no utilizo, ni utilizaba con el agua dura). Si me lo lavo con agua fría no me pasa y no sé a qué es debido ni encuentro ninguna explicación por mucho que busque en internet. En una casa sin descalcificador tampoco me pasa.
He llamado a la comercial que nos instaló el equipo y tampoco sabe a qué se puede deber. De paso le he preguntado a cuántos grados de dureza me ha dejado el agua y me comenta que a 0 (?) Cuando le pregunto si esto no es corrosivo, me comenta que como mi casa es de nueva construcción y tiene las tuberías de pvc no hace falta dejar dureza residual ya que sería una pena dejar pasar la cal para que se me instale en los electrodomésticos teniendo un equipo de estos montados, que es precisamente para evitar eso. ¿Esto es cierto? ¿No es peligroso tener la dureza a 0 aunque sean tuberías de pvc? De hecho tengo algunas tomas de agua que saqué para el porche delantero y patio trasero que son de cobre. ¿Da igual o debería decirle que se pase y me deje una dureza residual? Es que tengo miedo a tener problemas con las tuberías en un futuro.

1 respuesta

Respuesta
No deberías notar diferencia entre fría y caliente
Nosotros SIEMPRE dejamos una dureza residual entre 6ºhf y 10ºhf, NUNCA lo dejamos a 0ºHF
Los grifos no son de plástico, ¿no?, me extraña que las tuberías sean de PVC, serán algún otro material plástico y las uniones tampoco serán de plástico, ¿no?
¿Te han puesto un filtro de polifosfatos a la salida del descalcificador?, nosotros no lo ponemos
El agua a 6ºhf es agua "muy blanda"
Di que te lo vengan a revisar, está en garantía, y si en vez del comercial puede ir un técnico, mejor
Detrás del equipo llevan un tornillo para ajustar la dureza residual, no está de adorno
Había leído ya lo del filtro de polifosfatos, pero este no me lo han puesto, solo un prefiltro en la entrada, que según he leído es correcto.
Le diré entonces al técnico (= también la comercial en este caso) que se pase para dejarme una dureza residual porque a ver si ahora voy a arreglar la dureza del agua y va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por tu ayuda altruista, como siempre.