Grifo Monomando Baudes. Sale agua tira negra.

Tengo grifería de la marca Baudes. Cuando abro cualquier grifo de la casa especialmente las dos bañeras o la cocina se sale agua por los la arandela negra de los grifos monomndo del lavabo. Esta arandela negra separa la parte del mando superior de la parte inferior. Esto ocurre desde que nos dieron el piso hace 4 años.

1 respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué de donde sale agua es entre la parte movible del momomando u la que no lo es?
Si. Se sale en la unión entre la pieza fija y la parte superior en forma de mitad de una esfera que gira a la derecha o a la izquierda para seleccionar el agua caliente o fría. Sobre esa semiesfera hay otra pieza móvil, una palanca que sube y baja para regular el caudal del grifo.
Gracias. Saludos.
Haber tienes los grifos rotos el agua negra puede ser por la junta, y me extraña que sea por la suciedad de las tuberías, prueba haber si limpiando los filtros de los grifos que están en la boquilla se abren con unos alicates mismo, están bastante colapsados y sucios, si aun así sigue perdiendo desmonta el grifo corta las llaves de paso, con un destornilladro sacas alguna pestañita que suelen estar por detrás como una pequeña garrapata y con una llave allen normalmente aflojas el tornillo y compruebas las juntas si están picadas y si tienes suciedad, haber si así lo logramos.
Gracias por tu respuesta
Pero creo que me he explicado mal. Sale un hilo de agua limpia por la junta del grifo. Los grifos se salen desde que se instalaron nuevos y le ocurre a más vecinos del bloque. Lo que me parecía extraño es que se salga el hilo de agua cuando se abre otro grifo de la casa.
Desmontaré el grifo para ver si se puede apretar algo.
Uno puede ser por defecto de fabrica, dos puedes ser por exceso de presión del circuito, revisa bien las juntas del grifo haber si las juntas están pasadas, o están mal montados.
Si resolví tu duda cierra la pregunta, si no vuelve a preguntar.