No consigo graduar el grifo de la ducha

A bro el grifo del agua caliente pero quema y le doy al agua fria hasta graduarla que este bien y al ratito me sale fria el cuarto de baño lo acabamos de arreglar y antes funciona bien

4 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de grifería tienes? ¿Calentador de gas o de electricidad?

¡Gracias!

Primero gracias te explico hemos reformado el lavabo y el grifo es termostático crohe el agua salia muy caliente y le añadía fría se apagaba el calentador y al rato se volvía ha encender, llame al del calentador y me dijo que estaba bien que era del termostato del grifo el lampista que me lo hizo me dijo vamos ha probar con un grifo normal y pasa lo mismo cuando la quiero regular y le doy un poco de fría se apaga el calentador y hoy he probado con el resto de los grifos del lavabo y también ocurre lo mismo pero cuando le añado el agua fría el caudal del agua no varia. Y he probado el de la cocina no le pasa lo mismo le añado el agua fría y no se apaga el calentador y cambia el caudal. El calentador es junkers de 11 litros gas natural es nuevo solo tiene 1 año y medio y antes de reformar el lavabo el agua la regulaba bien

El grifo de la cocina va bien por que supongo que el calentador esta en la cocina, si reformaste el baño revisa las llaves de corte puede que no estén bien abiertas, cuando mezclas con fría el caudal debe aumentar, si te sale fría al poco de mezclar es porque le falta presión de agua al calentador y se apaga, si probaste con otro grifo en la ducha y pasaba lo mismo el termostático no es el problema, limpia también los filtros de los grifos el que llevan en el caño, después de revisar esto si no mejora puedes regular el calentador para no tener que mezclar mucho con fría, el mando de la izquierda es el del gas lo puedes poner al mínimo, y el de la derecha es el del caudal de agua, si lo giras en sentido horario pasa menos agua y saldrá más caliente, y al contrario pasa más agua y menos caliente.

Respuesta

¿Tu grifo es termostático? ¿Es decir que regula automáticamente la temperatura? ¿Tu calentador es de gas o eléctrico?

Si tu calentador es de gas y tu grifo se gradúa manualmente el problema esta en falta de caudal que pasa por el calentador y se apaga, para solucionarlo, baja la llama del calentador al mínimo para aumentar el caudal que pasa por el calentador.

Si me respondes a las preguntas te podre ayudar mejor

Primero gracias te explico hemos reformado el lavabo y el grifo es termostático crohe el agua salia muy caliente y le añadía fría se apagaba el calentador y al rato se volvía ha encender, llame al del calentador y me dijo que estaba bien que era del termostato del grifo el lampista que me lo hizo me dijo vamos ha probar con un grifo normal y pasa lo mismo cuando la quiero regular y le doy un poco de fría se apaga el calentador y hoy he probado con el resto de los grifos del lavabo y también ocurre lo mismo pero cuando le añado el agua fría el caudal del agua no varia. Y he probado el de la cocina no le pasa lo mismo le añado el agua fría y no se apaga el calentador y cambia el caudal. El calentador es junkers de 11 litros gas natural es nuevo solo tiene 1 año y medio y antes de reformar el lavabo el agua la regulaba bien

Voy a intentar explicartelo a ver si tengo suerte y me explico bien.

La mayoria de grifos crohe tiene un ahorrador de agua es decir que es mas o menos normal que no varie el caudal, en el grifo de la cocina seguramente sale mas agua por no tener ahorrador.

Por otra parte, el calentador necesita mas o menos 3 litros por minuto como minimo para encender por lo que en invierno no tienes problemas ya que el agua de la calle sale muy fria y para conseguir unos 40ºC de la ducha pasa gran caudal por el calentador y no se apaga nunca pero ahora en verano que el agua de la calle esta mucho mas caliente apenas se necesita agua del calentador y no se llega a esos 3 litros/min necesarios para encender.

Soluciones:

Como te dije antes la solucion seria bajar la llama del calentador al minimo para que salga el agua menos caliente y aumente el caudal que pasa por el calentador.

Tambien puede que el prefiltro que hay en los grifos este lleno de arenilla o suciedad y no deje pasar bien el agua, tendrias que desmontar y limpiar.

Tambien puedes quitar el ahorrador de agua de los grifos

Si bajando la llama del calentador al minimo no fuese suficiente, tambien podrias dejar algun grifo de agua caliente un poco abierto (1.5litros/min) para aumentar el caudal del calentador y no se apague, estarias tirando energia y agua caliente pero aumentas en comodidad.

De momento son todas las soluciones que se me ocurren.

Respuesta

Es importante lo que te apunta eltapa, hay que saber la fuente de calor, si el grifo es monomando o no, para poder saber el porque.

¡Gracias!

Primero gracias te explico hemos reformado el lavabo y el grifo es termostático crohe el agua salia muy caliente y le añadía fría se apagaba el calentador y al rato se volvía ha encender, llame al del calentador y me dijo que estaba bien que era del termostato del grifo el lampista que me lo hizo me dijo vamos ha probar con un grifo normal y pasa lo mismo cuando la quiero regular y le doy un poco de fría se apaga el calentador y hoy he probado con el resto de los grifos del lavabo y también ocurre lo mismo pero cuando le añado el agua fría el caudal del agua no varia. Y he probado el de la cocina no le pasa lo mismo le añado el agua fría y no se apaga el calentador y cambia el caudal. El calentador es junkers de 11 litros gas natural es nuevo solo tiene 1 año y medio y antes de reformar el lavabo el agua la regulaba bien

Veo que Talaverano y Eltapa te han respondido perfectamente.

Respuesta

Si cambiaron los grifos de agua o el mezclador te salió defectuoso entonces exige la garantía.