Sistema antical para una vivienda

Tengo pensado instalar un sistema antical en casa y quisiera que alguien me orientara un poco para poder decidir. ¿Cuál es el sistema antical que me recomendáis?.

2 respuestas

Respuesta

Jose Antonio:

La elección del sistema dependerá de lo que necesites y quieras conseguir con su instalación. Si lo que buscas es eliminar la cal por completo, lo puedes hacer con un descalcificador de sal. Su funcionamiento se basa en un tratamiento químico del agua; es decir, intercambia iones de calcio y magnesio por iones de sodio. Pero esta es la peor parte, la cantidad de sodio que liberan y que supone un gran riesgo de corrosión para la instalación y los electrodomésticos. Además de que se consume mucha agua (algunos pueden llegar a desechar hasta 200 litros de agua por cada regeneración de resinas) y requieren un mantenimiento costoso.

Por otro lado, si lo que quieres es proteger tu instalación, electrodomésticos, grifería y demás mecanismos, así como cualquier salida de agua, es mejor optar por un sistema físico, como este:

http://www.dropson.es/

Este sistema por ejemplo, evita la incrustación de la cal en los circuitos de agua caliente sanitaria, electrodomésticos y tuberías, además de proteger contra la corrosión. Al crear unos microcristales de estructura no incrustante, la cal se evacúa por grifos y desagües sin adherirse, protegiendo toda tu instalación. Pero también favorece la disolución de los depósitos ya existentes. Es una solución mucho más ecológica (no produce ningún tipo de rechazo o desperdicio) y económica, ya que al eliminar la cal se consiguen las condiciones óptimas entre los circuitos primarios y secundarios, evitando el sobreconsumo de energía.

Espero que te sirva de ayuda la información para comparar ambos sistemas.

Respuesta

Lo único que elimina la cal es un descalcificador por intercambio iónico (sal)

Según la dureza, nº de personas y espacio, deberás coger uno que se adapte a tus necesidades

www.aguajome.es

¡Gracias!

Pues verás, somos una familia 2 adultos y 2 niños, vivimos en un duplex, con semisótano, por donde entra la tubería del agua, y vivimos en Cartagena, con lo que el agua ya te puedes suponer que bastante dura. Gracias de antemano

Deberías coger uno de 30 litros de resina

O uno de doble botella, KINETICO es lo mejor en descalcificadores

En cuanto a marcas o modelos..., ya depende de tu presupuesto

www.aguajome.es

He estado mirando éste http://www.leroymerlin.es/fp/15156645/descalcificador-electronico-bbagua-30l?idCatPadre=111471&pathFamilaFicha=5002 ¿Me lo aconsejas?. ¿Habría algún problema con la potabilidad del agua?. Gracias de nuevo.

Todos los descalcificadores iónicos eliminan la cal (iones de calcio y magnesio) y añaden 2 iones de sodio

Si el agua de red es potable, la que sale también, pero con un poco más de sodio

El descalcificador no la potabiliza, para depurarla debes poner un equipo de osmosis inversa para el agua de beber y cocinar

Es un descalcificador económico, debes ver quien te responderá de la garantía, y a la hora de conseguir recambios si habrá o no

Te hablaba de KINETICO, porque es americano y lleva mas de 40 años en el mercado, además de doble botella de resina, doble fondo en el depósito de sal, sin conexión eléctrica..., en fin... otro concepto, y no hay problemas en los recambios, pero claro... el precio es como tres veces más

www.aguajome.es