¿Son malos los cuencos de comida profundos para gatos?

Pronto voy a adoptar un gato, el caso es que ya he comprado todo, pero el cuenco de comida veo que es algo profundo, quizás excesivo, quiero saber si un gato de 3 meses aproximadamente alcanzaría bien y evitaría lesiones o que sea incomodo para el, espero que me informen un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Si es muy profundo le será incomodo, lo ideal es que el cuenco no supere los 2 cm de altura.

Respuesta

El roce de los bigotes no les gusta a los gatos así que le puede resultar incomodo. Hay unos especiales para gatos un poco pijos digamos que son inclinados. Pero en principio no es algo tan importante, procura que se limpien fácilmente y que no se deslicen. Y sobre todo y muy importante, un cuenco para la comida y otro para el agua. Tengo gatos y es un desastre comprar los que van juntos. El del agua da igual cómo sea, seguramente se la tengas que cambiar muy a menudo, las fuentes para gatos les encantan si te la puedes permitir.