¿Posible glaucoma en los ojos de mi gato?

Hace poco nos dimos cuenta que mi gato siamés tenia las pupilas muy dilatadas, y cuando le da la luz no cierra los ojos ni reacciona, ni ve la comida de cerca...

He estado investigando por internet y he visto que puede ser glaucoma por los sintomas que tiene, aunque no se choca y calcula bien las distancias, entonces no sé si ha perdido toda la visión o no...

Es un siamés y tiene 10 años...

2 Respuestas

Respuesta

"Que tu alimento sea tu medicina". La comida comercial es basura, los gatos tienen que comer comida cruda. Si es glaucoma es por la sal de la comida basura. Mira este enlace

Cómo tener Gatos y Perros Sanos

Respuesta

Los gatos, como los humanos, pueden tener glaucoma. Si, es posible, aunque puede ser muchas otras cosas. Llévalo al veterinario y saldrás de dudas.
Y NO, si fuera Glaucoma la culpa NO es de la SAL de la comida basura. Menudas estupideces suelta la gente. Evidentemente una dieta baja en sal y bien equilibrada es mucho mas saludable para tu gato (y para ti), pero el glaucoma se produce por otras causas.