Tubo de campana extractora. Material y de que forma es mejor instalarlo.

En una casa antigua, de planta baja, en una parcela, queremos hacer los agujeros e insgalar un tubo para y demás para camapana extractora. Dudamos de hacerlo de dod maneras.

1. Por la pared que irá instalada la campana. De camona un 1 metro de tubo vertical hasta la cámara del tejado. De alli un codo y un tubo vertical saliendo al exterior por la pared de la cámara. Sale a unos 10cm por encima de un techado de un porchecito. De alli ya un tibo de 30cm y el sombrerete.

2° Manera: QUE salga un tubo vertical de la campana directamente hacia el tejado. Un metro aprox. Hasta el nivel de las tejas. Y luego los debería sobresalir en el tejado.

Entonces, mis dudas son:

Cual de las dos maneras es mejor, más fácil y barato.

Que material usar para el tubo y para tapar los agujeros. Ya que tengo entendido que si el tubo va al exterior tiene que ser inoxidable doble capa.

Uso mejor un tubo de pvc para recibirlo con cemento y meter dentro el tubo de evacuación de humos. (Usar un contra tubo, creo que se dice).

Y también, si podríais decir cuanto tendría que sobresalir el tubo si lo instalo por el tejado.

Bueno, espero haberme explicado bien, y disculpar por el tocho ;-P

Muchas gracias de antemano, un saludo !

Inicio · Sobre nosotros · Ayuda · Blog · Contacto · Condiciones de uso · Privacidad y cookies ·

¡Síguenos! © 2016 Todoexpertos.com.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier manera es buena y no tendras problemas pq las campanas llevan extractor y por ello no se queda el aire estancado... hazlo en pvc de 110m y con sobresalga del tejado 20cm vale, suerte

www instalacionesarribas.com