Fórmula condicional para dos condiciones con textos

En la columna B, tengo una gran cantidad de Nombre y Apellido

En la columna C, tengo una cantidad definida de "cursos", es decir, nombres de cursos (Curso 1, curso 2... Etc)

Lo que necesito, es que en otra hoja, donde tengo TODA LA NOMINA posible de alumnos, me figure una "X" en aquellas personas para aquellos curso que haya tomado.

La idea es poder controlar quien hizo tal o cual curso y controlar los pendientes y reclamar su cursada, ¿Me explico?, entiendo que debe ser algo que condicione con "y" ya que para que aparezca la X deben darse las dos condiciones (Nombre y Curso)

1 Respuesta

Respuesta

H o l a : Según tu imagen en la celda H3 va el resultado de JUAN-Curso1.

Pon la siguiente fórmula matricial en la celda H3

=SI(SI.ERROR(COINCIDIR($G3&H$2;Hoja1!$B$2:$B$100&Hoja1!$C$2:$C$100;0);"")<>"";"X";"")

Cambia en la fórmula Hoja1 por el nombre de la hoja donde tienes los nombres. Cambia el 100 por la última fila que contiene nombres.

La fórmula es matricial, para aceptarla, tienes que editarla y presionar al mismo tiempo las 3 teclas Shift + Control + Enter

Observarás que la fórmula queda entre llaves { }

Después copia la fórmula en toda la matriz.

Si tienes dificultad para adaptar la fórmula a tus datos reales, podrías poner 2 imágenes donde se vean los nombres de las hojas y las posiciones reales donde tienes la información.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! Dante, muchisimas gracias, funciona todo perfecto !, valoro profundamente tu aporte. Gracias por la calidad de la explicación, claridad y velocidad de respuesta. Abrazo cordial