Buscar fecha máxima de una columna que cumplen una

Necesito Buscar fecha máxima de una columna que cumplen una condición. Ejemplo en la hoja 1 tengo:
           A B C
Fila 1 1 15-08-2010
Fila 2 2 14-08-2010
Fila 3 1 18-08-2010
En la hoja 2 tengo:
             A B
Fila 1 1 PEDRO
Fila 2 2 JUAN
QUIERO PONER FÓRMULA EN HOJA2 QUE DIGA: BUSCAR EN LA HOJA 1, LA MÁXIMA FECHA (MÁS RECIENTE) PARA EL VALOR "A1" DE LA HOJA 2, es decir, "1", cuyo resultado sería: 18-08-2010.
he probado diciendo: SI(hoja1!A$1:A$105=A1;MAX(hoja1!B$1:B$105);0), pero no sale.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con:
=INDICE(Hoja1!$B$1:$B$3;MAX((Hoja1!$A$1:$A$3=A1)*FILA(Hoja1!$A$1:$A$3)))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- La celda en la que esté la fórmula deberá tener formato de fecha, ya que por defecto Excel pondrá formato de número.