Buscar (hoja2a1 y hoja2b1) en (hoja1a y hoja1b) y que devuelva hoja1c

Tengo un excel en donde en la primera hoja está la relación de provincias (hoja1A) y municipios (hoja1B) en valor numérico con el nombre del municipio en hoja1C (cada provincia está numerada de 1 a 54, y cada municipio dentro de cada provincia está numerado de 1 a XXX).
En la hoja2 tengo la relación de 20950 sujetos donde viene su provincia y su municipio en valor numérico.
¿Cómo puedo hacer para que en la hoja 2 me aparezca el nombre de municipio que está en la hoja1C en su correspondiente celda c?

1 respuesta

Respuesta

Entendí que en la hoja1 tienes esto, pero creo que me faltan datos.

En la hoja 2 no entendí cómo tienes tus datos.

Podrías poner 2 imágenes de cómo están los datos en la hoja1 y en la hoja2.

Y en cuál columna quieres el resultado.

Mejor te pongo el documento :-)

Pincha en el enlace:

Gracias!!

Te regreso 2 archivos, cada archivo con una opción.

Opción 1. Fórmula matricial:

=INDICE(hoja1!$C$1:$C$700,COINCIDIR(A2&B2,hoja1!$A$1:$A$700&hoja1!$B$1:$B$700,0))

Tienes la siguiente situación:

En la hoja2 la provincia y el municipio los tienes como números.

En la hoja1 la provincia y el municipio los tienes como texto.

Para que funcione tienes que poner ambos en la misma situación.

Para el ejemplo cambié en la hoja1 los números 3-2, 3-3, 3-4 y 3-5.

Para poder traer el nombre utilice una fórmula matricial, para aceptar la fórmula tienes que presionar al mismo tiempo las3 teclas: Shift + control + Enter

Opción 2. Fórmula buscarV.

Para esta opción te agregué una columna en la hoja1.

En esa columna nueva agregué la fórmula CONCATENAR.

Con esa fórmula ya no es necesario que pases los textos a números.

En esta hoja2 te puse la fórmula buscarv para traer el NOMBRE

=BUSCARV(A2&B2,hoja1!$C$1:$D$700,2,0)

Te anexo los archivos.

https://www.dropbox.com/s/4dfg8l0fe4wce4v/socorro%20dam1.xls?dl=0

https://www.dropbox.com/s/kjalwmz7rcqup6u/socorro%20dam2.xls?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.