Rellenar dato automáticamente

Tengo un listado con direcciones con sus códigos postales, pero no tengo la población en las mismas.
En el mismo libro y en otra hoja he creado un listado con con dos columnas. En una columna he puesto las dos primeras cifras de los códigos postales y en la segunda columna la población a cual corresponde.
Quisiera saber como puedo crear una columna en el listado de direcciones, en la cual verifique el código postal, verifique las dos primeras cifras del código postal, que lo compare con la segunda hoja que si tiene las provincias y me devuelva automáticamente la población.

5 respuestas

Respuesta
No entendí muy bien tu pregunta, pero creo que tengo lo que necesitas dame tu correo y te lo mando, o en todo caso especifícame tu pregunta y te lo pongo aquí mismo
Respuesta
Bien asumiendo que en la Hoja1 celda B3 tienes los encabezados de tus columna con el nombre CÓDIGO, por ende los datos comenzaran en la celda B4, asumiendo también que en la Hoja2 manejas la misma estructura, copias la siguiente fórmula en la Hoja1 celda C4 y solamente la rellenas en toda la columna.
=INDICE(Hoja2!$B$4:$C$13, COINCIDIR(ABS(IZQUIERDA(B4,2)),Hoja2!$B$4:$B$13,), COINCIDIR(C$3,Hoja2!$B$4:$C$4,))
La fórmula funcionará sin inconveniente, siempre y cuando no existan números de código postal cuyas primeras dos sifras sean idénticas, en este caso la fórmula encontrara el primer valor encontrado.
Un detalle respecto a la fórmula que te envíe.
=SI.ERROR(INDICE(Hoja2!$B$4:$C$13, COINCIDIR(ABS(IZQUIERDA(B4,2)),Hoja2!$B$4:$B$13,), COINCIDIR(C$3,Hoja2!$B$4:$C$4,)) ,"")
Si ves la función SI. ERROR evita que se muestre mensaje de error cuando no encuentre ningún dato. Esto es más por estética.
Puedes observar los valores que resaltan en negrita y subrayado 13 este representa la cantidad de filas en tus tablas, significa que debes escribir el valor de filas que contenga la hoja2 de tu archivo.
Respuesta
Asumo que los primeros diogitos de tu código postal son números y es más que el código postal por completo es un número, por lo que podrías usar esta fórmula, en la hoja donde necesitas los datos:
=BUSCARV(VALOR(EXTRAE(A2,1,2)),Hoja2!A:B,2,0)
Respuesta
Creo que lo correcto es que en la segunda hoja indiques todos los códigos postales que tengas pero completos y al lado la población. Esto te dará nombres de población repetidos para aquellas que tienen más de un código postal, pero facilita las cosas.
Si lo haces así, con la función VLOOKUP o BUSCARV tienes resuelto el problema. En la celda donde quieres que aparezca la población escribirías:
= VLOOKUP (XY, Sheet2!$A$1:$B$100;2)
En el ejemplo buscas el valor indicado por la celda XY (A2 por ejemplo) en la tabla de la hoja dos donde están en las 100 primeras filas columnas A y B, y devuelves el dato de la columna B. Es más prolijo de explicar que de hacer.
He includio la notación absoluta para la tabla $X$Y, para que al arrastrar la fórmula te cambie el valor buscado pero no la tabla donde se busca.
Respuesta
Haz una cosa pásame las dos primeras lineas, para hacerme una idea exacta de lo que quieres. O ponme algún ejemplo, te lo agradecería.
Te adelanto que las verificaciones se pueden hacen con condicionales.
Las uniones entre celdas con las concatenaciones.
Y para que te devuelva un valor automático, puedes utilizar (buscarV), pero cuidado sólo
Devuelve el primer valor buscado.
Leo.-