Buscar un valor en varias columnas de excel

Estoy buscando una función que de como resultado el valor buscado en un rango que consta de varias columnas y filas, ejemplo tengo 6 listas de nombres en la columna A, B, C, DE, E y F. En otra hoja inserto mi fórmula que busque el valor "Fernando" si el valor "Fernando" se encuentra en alguna de las listas que me devuela ese valor y si no alguna leyenda o el numero 0 "cero". Ya lo intente con buscarV pero no me sirve porque solo busca en una columna especcifica y el valor que yo busco puede estar en cualquier otra.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza esta fórmula:
=si.error(si.error(buscarv(a5;hoja1!$a$1:$a$6;1;falso);si.error(buscarv(a5;hoja1!$b$1:$b$6;1;falso);si.error(buscarv(a5;hoja1!$c$1:$c$6;1;falso);si.error(buscarv(a5;hoja1!$d$1:$d$6;1;falso);si.error(buscarv(a5;hoja1!$e$1:$e$6;1;falso);buscarv(a5;hoja1!$f$1:$f$6;1;falso))))));"no encontrado")
En hoja2 celda A1 pones el nombre a buscar y en B1 pones la fórmula, te devolverá el valor de la coincidencia si este dato existe en alguna de las columnas ABCDEF de hoja1
este ejemplo considera solo 6 filas de la hoja1 como rango de prueba, tu debes modificarlo al total de filas que te interesa
bye