Encontrar el valor máximo en una serie de datos

Podrían ayudarme a definir la función, requiero obtener el valor máximo de una serie de datos que se encuentran en la columna F de la hoja 1, pero solo para aquellos cuyos valores en la columna A y B de la hoja 1, sean igual a los valor de la celda A1 y B1 respectivamente de la hoja 2.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer es crear una columna nueva donde coloques una condicional =SI() En donde se preguntaría si los valores de la hoja 1 son iguales a la hoja 2, y si son iguales que coloque los valores, caso contrario que coloque 0. Luego que tengas esta nueva columna de esta nueva colocas la fórmula MAX() y como en esa columna solo trae los que son iguales tanto la hoja 1 como la hoja 2, obtendrías lo que estas buscando.
Hola es correcta tu propuesta, solo que eso valor máximo que voy a buscar no es solo para un dato, sino que sean para 700 valores, y no me parece lo mejor crear 700 columnas. ¿Qué me recomendarías?
Saludos.
No tendrías que hacerlo en tantas columnas, en la misma columna podrías condicionar la fórmula.
Ahora eso pensando que la celda de la hoja 1 debe tener el mismo valo de esa celda pero en la hoja 2
Creo que si colocas un ejemplo de como tienes la info y como quieres que funcione tu requerimiento sería más sencillo ayudarte.
Ok.
En la hoja 1 tengo lo siguiente
        A B C
1 color mes valor
2 amarillo enero 150
3 amarillo febrero 100
4 rojo enero 500
5 amarillo enero 200
6 rojo enero 50
En la hoja 2
              A B C
1 amarillo enero
2 amarillo febrero
3 rojo enero
4. Rojo febrero
En la celda C1 de la hoja2, necesito poner el valor máximo de la columna C de la hoja1, pero que los valores en la hoja 1 de la columna A sean "amarillo" y los valores de la hoja 1 columna B sean "enero".
Así mismo en la celda C2, C3 y C4, que se cumplan las respectivas condiciones.
Espero que sea entendible.
Saludos y gracias por tu apoyo.
Pues eso es sencillo lo puedes hacer con la siguiente fórmula
=SUMAPRODUCTO(MAX((Hoja1!$C$2:$C$6)*(Hoja1!$A$2:$A$6=Hoja2!A1)*(Hoja1!$B$2:$B$6=Hoja2!B1)))
Debes reemplazar en esta fórmula el nombre de las hojas si es el caso, los rangos, luego de eso estoy considernado el mismo orden que me pasaste, además al t6erminar la fórmula debes presionar ctrl+shift+enter todo junto y te aparecerán al inicio y al final de la fórmula unos paréntesis, lo que indica que se trata de una fórmula matricial.
Espero esto te ayude. No olvides finalizar la pregunta.
Excelente respuesta y muy útil, muchas gracias, para obtener el valor máximo funciona muy bien, ahora para obtener el valor mínimo siempre me da cero como resultado, ¿qué tendría que hacer para obtener el valor mínimo?
Saludos.
El valor mínimo es reemplazando max por min, y debes cuidar que en tu listado no tengas ningún valor de 0, si por las fórmulas que tengas, o por cualquier otra cosa no puedes borrar los 0, trata adheriendo a la fórmula *(Hoja1! $c$2:$c$6<>0)
No olvides finalizar la pregunta
Hola que tal, espero estés bien, ya lo intente con la opción que me proporcionastes pero no lo realiza, observe que el valor mínimo solo te lo proporciona si todos los datos de la hoja 1 sueran igual que el valor de la hoja 2, para la columna 1 y 2. por que cuando hay diferencia en los registros de la hoja 1 esto ya no funciona, si puedes verificarlo te lo agradezco.
Saludos
A ver se supone que lo que querías es cumpla la condición de que los valores de la hoja 2 sean iguales a la hoja 1, y luego vea el valor menor, si eso no quieres puedes solo usar min() y listo. La fórmula SUMAPRODUCTO es una aplicación para que haga todo ese tipo de cálculos verificando coincidencias.
Hola, si requiero que cumpla con dos condiciones que comente en un principio, pero ya lo intente con lo que me proporcionaste, el valor máximo funciona sin problema, pero el mínimo no. y no tiene ningún valor cero. Si puedes enviame tu correo para enviarte el archivo al que quiero aplicar la fórmula para que lo verifique.
mi correo es [email protected]
Saludos.
Correcto, mi error al no definir la diferencia entre máximo y mínimo, para mínimo la fórmula sería
=SUMAPRODUCTO(MIN((A1:A10="amarillo")*(B1:B10="enero")*(C1:C10)+(A1:A10<>"amarillo")*10^10+(B1:B10<>"enero")*10^10))
No olvides finalizar la pregunta