Fórmula Si Anidada para mostrar gráficamente una tendencia, de acuerdo a valores comparados por meses.

Estoy usando esta fórmula para mostrar de forma gráfica, la tendencia de ventas comparando el mes actual, frente al mismo mes del año pasado:

=SI(G3="";"→|←";SI(H3="";"→|←";SI(G3="";"";SI(H3>G3;"↑+";SI(H3<G3;"↓";SI(H3=G3;"→|←";"")))&SI(H3=G3;"";SI(G3=H3;"";(H3-(G3)))))))

El problema me surge, es que no me funciona como deseo.

Agradezco desde ya su valiosa ayuda.

POr ejemplo, no me funciona en muchos casos, y específicamente en este:

Si el valor del mes del año pasado es inferior al valor del mes de este año, debe colocarme este símbolo: ↑+, si el valor del mes de este año es inferior al mes del año pasado, debe colocar este símbolo: ↓ (ya que las flechas, las uso para mostrar la "tendencia" y el calculo matemático al final, lo uso para saber la cantidad.

2 Respuestas

Respuesta

Luis Carlos!

·

Mira a ver si es esta la fórmula que necesitas:

=SI.ERROR(SI(H3>G3;"↑+"&H3-G3;SI(H3<G3;"↓-"&G3-H3;"→|←"));"→|←")

Excelente, eres un GENIO..!!, muchas ¡Gracias! ...!!!!

Yo añadí el SI. ERROR para que si ponías en una celda algún valor no numérico no apareciera error y apareciese el símbolo de igualdad ininmutable. Si lo prefieres se puede poner otra cosa. O quitarlo y dejarlo en

SI(H3>G3;"↑+"&H3-G3;SI(H3<G3;"↓-"&G3-H3;"→|←"))

·

¡Gracias! Perfecto..!, me gusta tal cual como lo hiciste, es bueno considerar el "error", más bien colocare la palabra "Error", por si me da Error.

Gracias Valero, muy amable.

Respuesta

Hasta esta parte se calcula si es menor el anterior al actual, o es mayor el anterior al actual o si son iguales.

=SI(G3<H3;"↑+"&H3-G3;SI(G3>H3;"↓-"&G3-H3;""))

Si son iguales en tu fórmula estás poniendo que te ponga un "".

También tienes este símbolo: "→|←"

Pero lo tienes cuando las celdas están en blanco, pero no sé si con alguna de las celdas o con las 2.

Te pongo las soluciones para que apliques la que necesites.

Cuando cualquiera de las 2 celdas es ""

=SI(O(G3="";H3="");"→|←";SI(G3<H3;"↑+"&H3-G3;SI(G3>H3;"↓-"&G3-H3;SI(G3=H3;"";"→|←"))))

Si las 2 son ""

=SI(Y(G3="";H3="");"→|←";SI(G3<H3;"↑+"&H3-G3;SI(G3>H3;"↓-"&G3-H3;SI(G3=H3;"";"→|←"))))

Si también quieres que te aparezca el símbolo cuando son iguales las celdas

=SI(O(G3="";H3="");"→|←";SI(G3<H3;"↑+"&H3-G3;SI(G3>H3;"↓-"&G3-H3;"→|←")))

En fin, hay varias posibilidades, pero si escribes todas las combinaciones de resultados que esperas, podría entregarte la fórmula que necesitas.

Bueno Dante, no sabia que tenia todos esos errores, gracias por hacerme caer en cuenta en ellos (estoy ciego..! jajajaja).

Básicamente, lo que necesito es que compárelo valores y me diega gráficamente si se mentienen igual, si han incrementado o han disminuido y sumado a esto, también, me indique la diferencia de los valores.

Si una de las 2 celdas esta vaciía, que detecte automáticamente, ejemplo, si el mes pasado es mayor que este mes, pues se entenderá, que se trató de una disminución, si pasa lo contrario, se entenderá que se trata de un aumento o incremento y por lo tanto, en ambos casos, se debe realizar la operación matemática, para indicar cuanto es el valor de la diferencia.

Entonces solamente necesitas esta:

=SI(G3<H3;"↑+"&H3-G3;SI(G3>H3;"↓-"&G3-H3;"→|←"))