Formato Condicional que busque un valor repetido en otras celdas.

Estoy buscando la manera de asignar un Formato Condicional para aplicar a las celdas de la columna A de forma que cuando yo introduzca en alguna celda de esta columna el nombre de un niño y este nombre ya esté apuntado en alguna de las celdas de la columna B se me ponga el fondo de color rojo en la celda de la columna A, (pretendo que me indique de esta manera que este nombre ya figura en el listado de la columna B).

2 Respuestas

Respuesta

Sí, esta manera ya la he probado pero resulta que en la columna A voy agregando nombres y en ella sí que los tengo repetidos pero no quiero que se aplique con respecto a los duplicados de esta columna sólo quiero que me avise con los nombres que esten duplicados sólo en la columna B.

... Perdón, estoy liando la consulta, las columnas con las que va relacionada la consulta son la A y la C, (La de los nombres).

Respuesta

- Selecciona la columna A

- Entra a formato condiciona, Nueva Regla, y selecciona "Aplicar formato únicamente", selecciona "duplicado", en Formato selecciona el color de relleno y presiona Aceptar.

Cuando pongas un nombre duplicado, las 2 celdas se pintarán de rojo.

Saludos. Dante Amor

En la columna A vas a tener repetidos, ¿correcto?

¿Si en la columna A hay nombres repetidos quieres que en la columna C se pinte de color el nombre que está repetido en A?

Entonces selecciona la columna C y en formato condicional, elige: "Utilice una fórmula que determine las celdas" y pon la siguiente fórmula

=CONTAR.SI(A:A;C1)>1

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Dante, así sí.... ;)

¿En la valoración de la respuesta hay 2 opciones "Buena" o "Excelente" si no es "Excelente" significa que todavía tienes dudas?