¿Como comprar la parte del piso de mis hermanos para ahorrar la mayor cuantía en impuestos y otros gastos etc..?

Hemos heredado un piso de mis padres y llevamos tiempo intentando venderlo pero sin suerte.

El caso es que ahora me gustaría comprar el piso pagando a mis hermanos su parte para regalarle el piso a mi hija (tiene 25 años). Y mi pregunta es si hay alguna manera de pagar menos impuestos pagando la parte de mis hermanos de alguna manera concreta en la que pague lo menos posible en impuestos y otros gastos adicionales.

Si necesitáis mas información no dudéis en comunicármelo.

1 respuesta

Respuesta

Que compre tu hija directamente. Pagará un 10% del valor entre Notario, impuesto y registro propiedad.

Si compras tu a tus hermanos pagarás un 10% y luego otro tanto de transmitirlo a tu hija

Muchas gracias por tu pronra respuesta!! Así lo haremos. Lo único que mi hija no tiene tanto dinero ahí viene un poco el problema y el que yo quiera comprárselo...

Documenta un préstamo entre particulares sin intereses, lo sellas en hacienda de tu Com. Aut. Y ya tienes vía libre para transferirle el dinero, sin pagar impuesto de donaciones