Comprar casa a mis padres

Mis padres tienen una vivienda y me la van a dar, teniendo yo que pagar el 50 % que es la parte correspondiente a mi hermana.
Como se puede hacer ya que me han comentado que hacienda te clava con los impuestos tanto a mi como a mis padres.

1 respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir de que comunidad autónoma eres para poder darte un respuesta exacta de como tratar el problema, ya que según que comunidad autónoma varían los impuestos.
Castilla y león
En Castilla y León el impuesto de donaciones se suprimió en 2008.
Te aconsejo que tus padres te donen a ti el inmueble en vida y a tu hermana el 50% de su valor, aunque el dinero lo pongas tú. La donación se hace ante notario con el consentimiento de tu hermana y luego se registra la escritura. Solo tendrías que pagar la plusvalía municipal que se calcula por el valor castastral desde el día de la compra del inmueble por tus padres hasta el día que firmaras la escritura de donación.
Te evitas pagar impuesto de transmisiones por la compra del 50% inmueble.
www.averiguaciónpatrimonial.com
Evidentemente tendréis que poner un precio a la vivienda igual al dinero que donen a tu hermana para evitar problemas futuros de legítimas. El dinero de la escritura no tiene que coincidir con el del mercado, si con el mínimo legal establecido por la C. de Castilla y León.