ISD-Donación de una vivienda en vida

Mi madre quiere comprar un piso y quiere ponerlo a nombre de su hija. Esto se considera un Donación en vida ya que la hija no aportará dinero en la compra de la vivienda. En la vivienda vivirá ella pero prefiere dejar las cosas solucionadas en la escritura de compraventa ¿Cómo puedo saber el importe que deberé abonar del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones?

1 Respuesta

Respuesta

El pago del impuesto viene dado por el dinero en que se escriture la donación. Luego según en que comunidad resida puede tener derecho a una bonificación o deducción por ser de padres a hijos la donación. Hasta que no se escriture el piso y por que importe no se sabrá cuánto va a tener que pagar de impuesto.