¿Como conecto 3 cables de 10 mm en IGA 40 A?

Planteo la siguiente cuestión. Resulta que acabamos de instalar un IGA + Protector de sobretensiones permanentes y transitorias de 40 A y este tiene capacidad de conexión de salida de 25 mm con cable flexible y necesitamos conectar 3 cables de 10 mm para repartir a 3 diferenciales de 40 A. Como se resuelve este inconveniente. Los diferenciales protegen los siguientes servicios:

Diferencial 1.: vitro + lavavajillas y enchufes cocina + lavadora  y enchufes WC´s+ frigo + iluminación

Diferencial 2.: horno + iluminación exterior + iluminación sótano + enchufes exterior + enchufes sótano

Diferencial 3.: Caldera de calefacción.

Lo tenemos así distribuido para cumplir normativa de cinco magnetotérmicos por diferencial y asimismo tenemos separado el exterior de vivienda y el sótano por cuestiones prácticas.

2 respuestas

Respuesta

Se puede utilizar un repartidor de carril DIN o utilizar dos bornes Sigma de 35mm2. Allí puedes unir con seguridad el cable que viene del IGA con los que van a los diferenciales.

Te agradezco tu cortesía respondiendo a mis dudas.Recibe un saludo.

Disculpa pero me surge una duda ahora . ¿ De que sección ponemos el cable que viene del IGA a los bornes Sigma en los que conectaremos los 3 cables de 10 mm (cada uno) que irán a la entrada de los 3 diferenciales?

Te agradezco tu colaboración.

Te he respondido en la otra pregunta. Lamento no haber podido responder antes.

Respuesta

Pues puenteando los 3 diferenciales en los bornes de " entrada ". Es decir, de la saliga del IGA/ sobretensiones a la entrada del 1er diferencial, desde esta, un puente a la entrada del 2º diferencial, y desde esta a la entrada del 3er diferencial

Muchas gracias por tu colaboración.

OOOppsss, creo que tienes algo que no es correcto

El lavavajillas y la lavadora deberían de ir con su PIA y su línea individual para cada aparato, y NO conectados a la línea de enchufes de cocina ( el lavavajillas ) y enchufes de aseos ( la lavadora )

Así mismo los enchufes de cocina y aseos deben de ir en el mismo circuito y no rebasar la cantidad de 6