Duda con peso de piscina en terraza.

Mi suegra vive en un 1o tiene una terraza de 50m2 y ha comprado una piscina de 305 x 76 pone que entran 4678 litros. Mi pregunta es aguantara el peso la terraza el piso es un primero porque debajo esta el parking del mercadona ... A la misma altura hay un parque comunitario con toboganes etc ..¿Pasaría algo por poner la piscina?

Respuesta

Ni se te ocurra. De todos modos ello requeriría un estudio de resistencia que solo un aparejador te podrá hacer viendo los planos de la casa y visitando el lugar. Corréis un riesgo muy grande.

Muchas Gracias por la respuesta, debajo no esta el parking me equivoque debajo esta el mercadona. En la misma altura hay un parque comunitario con un arenal lleno de columpios casa de madera etc ... Creíamos que no seria peligroso. Los pisos son de obra nueva se lo entregaron hace 6 meses. ¿A quién tendríamos que preguntar? ¿Al arquitecto de la obra? ¿Al constructor? Gracias.

Es un bajo pero como debajo esta el mercadona pues es un primero, no seria seguro entonces no, la vecina de al lado tiene una piscina similar quizás más pequeña.

Si debajo de esta terraza está el Mercadona, peor aún pues, en caso de que fallase la estructura, cabría la posibilidad de que, aparte de daños materiales, se produjesen víctimas. Ni te cuento pues lo que pasaría. El que vuestra vecina tenga una piscina similar no os exime de responsabilidad, llegado el caso. Sinceramente, yo no me la jugaría. Y no basta con que el arquitecto o el constructor os digan, de palabra, que podéis hacerlo, pues a la hora de la verdad ellos se lavarían las manos. Haz lo que te dije, o sea que sea un aparejador el que estudie el caso y os dé la conformidad para poder poner esta piscina, por escrito. Que sea él el que recabe la información necesaria del arquitecto o del constructor.