¿Terraza de uso exclusivo nuestro es comunitaria?

Tenemos un piso en la primera planta que tiene una terraza en la parte interior del edificio, en la parte de abajo hay local comercial que ocupa todo el edificio, solo se puede acceder a la terraza por mi vivienda, en mi escritura solo se hace la siguiente referencia LINDA : al fondo, con proyección vertical y con la cubierta del almacén de la planta de a abajo, tampoco constan los metros cuadrados en mi escritura tengo el mismo coeficiente que el resto de los pisos, en los planos del ayuntamiento no consta esta terraza, ¿ahora hay problemas de humedades quien se hace responsable?

4 Respuestas

Respuesta

Me parece entender que la terraza está sobre el local comercial, actuando de cubierta. En ese caso, con total seguridad, la terraza es comunitaria, por lo que la reparación corresponde a la comunidad (salvo que las filtraciones se debieran a un mal uso de la terraza, cosa que dudo)

A esa idea, hay que añadir el hecho de que no menciona las terraza como parte de la propiedad en escritura, así como la igualdad de coeficientes.

Respuesta

Tal como describe la situación parece tratarse de una terraza de uso privativo aunque sea elemento común del edificio, por lo tanto su reoaración y/o mantenimiento corresponde a la Comunidad, salvo que esas humedades hayan sido consecuencia de un mal uso por parte de vd., cosa que, si lo invoca, debe probarlo la Comunidad.

Le puede interesar la lectura de este artículo:

Terrazas. La responsabilidad por el uso de elementos privativos.

Respuesta

Creo que poliplos te ha contestado perfectamente. Es el mejor experto de este foro en temas de comunidad de propietarios.

Respuesta

Primero hay que saber si esa terraza es transitable o se trata del techo del almacén es decir una cubierta .sea lo que sea la reparación corresponde a la comunidad. Se trata del techo de una edificación. Las terrazas si nk lo dice expresamente en escritura o en los estatutos comunitarios son de uso y disfrute privativo pero elemento común de la comunidad