¿A quién pertenece el techo de un ático?

Tengo un ático que en escrituras de propiedad pone el ático más 90 metros de terraza pero el techo de lo que hay construido, o sea el techo de mi ático a quien pertenece, ¿a la comunidad? No tiene acceso con escaleras ni nada, la comunidad tiene una azotea transitable a parte. Pero es que según mi seguro tengo que darle caucho y ademas hay colocados dos aparatos de aire acondicionado de algún vecino, ¿es normal? ¿Se puede? ¿Debo pagar yo el caucho?

1 respuesta

Respuesta
1º La cubierta de cualquier edificio es un elemento comunitario.
2º La reparación de la cubierta (el techo que me cita y la terraza) corresponde a la Comunidad, salvo mal uso por parte del usuario de este elemento común.
3º Para hacer uso de un elemento común, hay que tener una acuerdo de la Junta de Propietarios, con las mayorías necesarias, según los casos (referente a los aparatos de aire acondicionado).
Saludos