¿Cómo saber si la llave termostática de un radiador falla en verano?

Necesito comprobar que todos los radiadores del piso estén funcionando correctamente, he puesto el termostato a 30°C y todos los radiadores tiran perfectamente menos los de las 2 habitaciones, que por lo que he podido averiguar, son los únicos que tienen grifos termostáticos.

Estos 2 radiadores ni tan siquiera se llegan a calentar lo más mínimo, de hecho el tubo al que le llega el agua se pone ardiendo pero una vez pasado el grifo, al radiador ni gota de calor...

¿Es posible que en verano al estar la habitación a una temperatura importante, el termostato del grifo del radiador ya detecte que la temperatura es la correcta y haga que no pase el agua por él hacia el radiador?

Cabe decir que he probado a poner los grifos del radiador al tope (número 5) y hace lo mismo que estando al 1, 2, 3 o 4.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Decir que la vávula actual es de este tipo (no es esta exactamente, pero puede valer)

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente es termostato tienes que quitar la cabeza termostati ca y verificar su funcionamiento. Para esta operación no es necesario quitar el agua.