Reguladores de radiadores

Tengo una casa pequeña pero por su configuración, estrecha y larga, la cocina y sala da al sur y los dormitorios al norte; hicimos obra hace poco y por lo que vi los tubos de cada radiador son independientes.
El caso es que, entre que es ultimo piso y los dormitorios norte, instalamos el termostato junto a estos (en el pasillo) para que se guiara más por la temperatura de los dormitorios, siempre más fría. Pero siguen estando más frías que el resto de ela casa. Por eso, habíamos pensado si es factible y útil instalar el los radiadores de los dormitorios reguladores de temperatura para que los radiadores estos "vayan por libre" con respecto al termostato. ¿Se puede instalar? ¿Sirven realmente? ¿Podrías entrar a recomendarme alguno? Empieza el frio y se nota.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que comentas NO se puede hacer lo que SI se puede es al contrario de lo tu idea que seria poner llaves termostáticas en las habitaciones más calientes para en esas habitaciones más calientes cuando coja la temperatura que selecciones en la llave termostatizable deje de calentar (para calentar ese radiador) pero seguirían calentando los radiadores más fríos que seguirían con sus llaves normales que tiene ahora,,,,,,, tienes marcas de llaves termostatizables como calefi, orkli, roca, giacomini etc etc,,,,, saludos!
Gracias por la respuesta; un compañero uyo me comenta que si las llaves están en la zona baja de los radiadores "no leerán bien" la temperatura ambiente. ¿Opina igual? Muchas gracias
Opino lo que te comentaba en la anterior respuesta y me reafirmo,,,,,, saludos!
Respuesta
Por lo que cuentas ... tienes una instalación con colectores en algún sitio y los radiadores están conectados a el individualmente ... supongo que los grifos de los radiadores están en la parte baja de este ... dando esto por hecho ...
- Si pones cabezales termostáticos en cada grifo para controlar individualmente cada local ... como van a estar en la parte baja no van a leer bien la temperatura. Para leer correctamente una temperatura, el lector debería estar a 1,50 m de altura. Además los cabezales termostáticos solo son esclavos del termostato ambiente general ... nunca vas a poder tener una temperatura superior a la que marque el termostato ambiente donde tienes los cabezales. Por si los quieres colocar ... estos deben ser de la misma marca que los grifos porque sino no los vas a poder conectar.
- Desde mi punto de vista lo que quizá te resultaría mejor seria poner 2 termostatos de ambiente ... una en la zona cálida y otro en la fría. Hoy en día existen sistemas sin hilos muy buenos. De esta forma tendrías 2 zonas diferenciadas y la caldera trabajaría siempre para la más desfavorable. Para hacer esto debes cerciorarte de si los colectores están preparados para equipar una electroválvula ... si es así, con unos motorcillos colocados allí y un sistema de termostatos ambiente sin hilos tendrías el problema solucionado. Marcas hay muchas, pero las que yo conozco y funcionan correctamente son www.honeywell.es con su modelos DT92 o EVOHOME ... www.deltadore.es modelo diana radio.
Buenos días y gracias por la respuesta; siento tener que decirte que soy un poco torpe porque me he perdido un poco. Nuestra calefacción que es de gas natural, cuando hicimos la reforma recuerdo que pusieron en el suelo un montón de tubos, 2 por radiador, por eso creo que son independientes y que no van en circuito, eso deduzco con mis 0 conocimientos. Si los grifos de los radiadores son por donde se purgan, están arriba pero si son las llaves de abrir o cerrar, efectivamente, están abajo. Si es esto lo que me decías, entiendo que lo de los reguladores no es buena idea por la altura. ¿Y si lo hago al revés, es decir, poner reguladores pero en los que dan al sur para que estos se apaguen cuando consigan su temperatura y el termostato general siga funcionando?
Si opto por tu opción del 2º termostato, ¿cómo averiguo lo de "si los colectores están preparados para equipar una electroválvula ... si es así, con unos motorcillos colocados allí"? ¿En las instrucciones?
dedietrich, que muchas gracias por tu atención
Tu primer razonamiento es correcto ... poner los cabezales en los del sur para que cierren y los del norte que sigan con el termostato.
Si sabes donde están los colectores ... deberías ver si tienen un capuchón que desenroscando se vea el eje de cada conexión de radiador o diciéndome la marca de los colectores ... luego te puedo indicar si es posible conectar motores allí.
Gracias; intentaré 1º los reguladores que creo es menos follón para mi. No dudaré en volver a preguntar.
Muchas gracias de nuevo