Grifo de ducha que no regula la temperatura

Resulta que el grifo de la ducha no regula el agua (solo el mando de la ducha, no el grifo ni el grifo de la cocina) el agua sale o muy fría o muy caliente.

Hemos cambiado el termo pero nada.

Y por otro lado en Leroy Merlin nos han dicho que un grifo termostático sirve si el termo es de a partir de 11L.

Realmente solo sirve en caso de ser a partir de 11L (como el mio) (No quiero comprar un grifo t. Y que luego no funcione y no lo pueda devolver)

¿Alguien sabe cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Yo creo que lo que tienes realmente no es un termo sino un calentador de gas de 11 litros verdad?

El problema es que estos calentadores necesitan un caudal de unos 3 litros/min para arrancar y mantenerse y al mezclar el agua caliente con el fría usas menos de estos 3 litros, para solucionarlo tienes que bajar la llama del calentador al mínimo y el mando del caudal totalmente girado a la derecha en sentido del reloj para que el agua salga menos caliente y uses más litros/min en la ducha y no se apague.

En primer lugar gracias por contestar.

Exacto es un calentador de gas de 11L y algo.

¿Perdón cuál es el mando del caudal? Hay dos llaves, las he regulado y la temperatura ha bajado un poco pero nada más, el grifo sigue sin regular.

¿El grifo termostátio serviría?

Slds.

Con el grifo termostático tendrías el mismo problema, si solo tienes 2 mandos y 1 es para la llama y encendido pues es el otro mando el del caudal, tendrías que conseguir que saliese del calentador el agua a la temperatura más parecida a la que vas a usar en la ducha para no tener problemas.

Hola, al final hemos puesto grifo termostático y ha mejorado mucho, ya nos podemos duchar sin tanto reparo pero ahora el problema es que cada 2-3 minutos el agua sale fría unos segundos.

¿Cuáles son las posibles soluciones?

Saludos.

Las soluciones son las mismas que te he dicho antes, lo único que antes regulabas manualmente el grifo y ahora se hace automáticamente pero en cuanto baja el consumo de agua caliente por debajo de los 3 litros se apaga el calentador...

Entonces cada 3 min baja solo (sin tocar nada) el consumo y se vuelve a poner solo al cabo de unos segundos???

porque bajar al mínimo las llaves me supone que el agua salga templada y así no hay quién se duche

El calentador al ponerlo al máximo calienta 50ºc por encima de la temperatura ambiente es decir si estamos en verano a 30ºc calentara el agua a 80ºC poniéndolo al mínimo calienta solo 25ºC por encima de la Tª ambiente es decir si ahora estamos a 20ºC saldría el agua a 45ºC y normalmente la ducha se usa a 37ºC o 40ºC... pero en cualquier caso deberías de regular la temperatura del calentador para que salga lo más parecido al consumo de la ducha para no tener que mezclar casi nada de agua