Frigorífico fagor acs no enfría

No marca la temperatura, se ilumina la alarma . El compresor funciona se nota al tacto, esta bastante caliente, ¿de los 3 tubos que salen de el ninguno esta frio .el ventilador del congelador funciona . De que puede ser? ¿Falta de gas por fuga?

2 Respuestas

Respuesta

En condiciones normales, el compresor estará muy caliente cuando esté funcionando. La parrilla del condensador, en la parte trasera del equipo debe estar tibia. El tubo de retorno del refrigerante, (el mas grueso de los que llegan al compresor) debe estar fresco o frío. Si ésto no sucede, y los compartimentos no llegan a alcanzar temperaturas frías, se puede pensar en una fuga.

Suele aparecer aceite en las inmediaciones del punto por dónde fuga refrigerante.

en el congelador tiene un radiador al que le llegan 2 tubos uno de ellos es muy fino y esta congelado por fuera al lado de donde se empalma con el radiador, pero solo un tramo pequeño, el resto del radiador no esta frio; puede ser que este atascado y se haya congelado o es una fuga? como puedo hacer si es un atasco?

El radiador es como este, lo único que esta congelado es en el tubo fino la parte que esta cubieta con la cintas como este

Una obstrucción en un circuito frigorífico es altamente improbable si no se ha abierto el circuito para una reparación. El único sitio en el que puede haber una obstrucción es en el tubo capilar, que llega desde el condensador al evaporador. Es el inicio de la entrada de refrigerante al evaporador.

En la foto se ve el evaporador de tu aparato. Al ser un "no frost", junto al evaporador, dentro de él se encuentra la resistencia de desescarche. También están las sondas de temperatura y de detección de hielo en el evaporador.

La resistencia de desescarche tiene los conectores blancos. Las sondas los tienen de color rojo y negro. El ventilador blanco.

Sea como sea, por falta de gas o por obstrucción del capilar, no te queda mas remedio que llamar a un técnico, ya que repararlo con garantía requiere de unos útiles y materiales que no están al alcance de los particulares.

Respuesta

I. Hola Jesús, podría tratarse de lo que comentas, pienso que también puede ser una simple obstrucción, mientras otra persona que sepa te responde, puedes ver estas guías de reparación.

http://reparaynotires.blogspot.co.ke/2013/10/centro-de-planchado-no-sale-vapor.html

No sale vapor en centro de planchado

Centro planchado DI4, no sale vapor.

https://www.youtube.com/watch?v=-BWB6EyPOrE

PD: Perdona Javier, me he equivocado al enviar el mensaje.

Por mi parte, he pensado en un problema del termostato, o bien en la resistencia, pero la verdad es que no lo sé.

De manera inicial, un "truco", consiste en descongelar todo durante unas 12 horas con todas las puerta abiertas, basta con desconectar el frigorífico de la corriente dejarlo sin alimentación esas doce horas, si no se trata de un fallo más profundo de electrónica debería volver a funcionar aunque sólo sea de manera interminente.

Más información para intentar repararlo, a ver si hay suerte.

Tengo un frigorífico fagor combi y no me enfría el refrigerdor que puede ser

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/frigorifico-no-enfria-si-congela-t1086116.html

http://www.comorepararun.com/2014/02/como-reparar-un-frigorifico.html

http://alicantereparacion.com/averas-nevera-frost/