Frigorífico Bosch combi KGN49AW22.no congela

Tengo un frigorífico combo Bosch KGN49AW22, tiene unos 4 años, el domingo comenzó a sonar la alarma de congelador indicando una temperatura de -10º lo desconecté unos minutos y volví a programar la temperatura. Volvió a sonar la alarma al día siguiente y así hasta ayer que desconecté todo el día el frigo con las puertas abiertas y hacia las 12 de la noche lo enchufé con una botella pequeña en el congelador . Me dicen que puede ser una fuga de gas y que sí es así no tiene arreglo. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Cristina, desconzco a que puede deberse pero he visto esta información, quizá arroje pistas miemtras otra persona te responde.

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/freezer-bosch-frost-free-44-no-descongela-t177721.html

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/frigorifico-enfria-bien-pero-no-el-congelador-t748067.html

**Ahora bien cuando se presenta una falla por perdida de gas, la solución no es ajustar o cargar el gas al refrigerador, hay que buscar la fuga y corregirla o de lo contrario al poco tiempo se vuelve a presentar el mismo problema.
Ojo con esto, hay otras causas o mejor fallas que igual hacen que el refrigerador no congele:
1-) Baja compresión: cuando se presenta esta falla, muchos pueden confundir esta falla como un problema de falta de refrigerante, la única forma de definir esta falla, es hacerle al compresor la prueba de compresión.
2-) Una obstrucción parcial en el tubo capilar o el filtro secador: esta falla casi siempre se puede detectar, por un enfriamiento en el tubo capilar, en el punto de acople con el filtro secador, para corroborar esta falla, hay que retirar el filtro y verificar si está obstruido; casi siempre se obstruye una maya o cedazo que trae el filtro en el extremo que acopla al tubo capilar.
Cuando este técnico te comenta: que si no funciona bien, hay que cambiar el termostato, esto muestra para mí su desconocimiento sobre el tema.
Para presumir que la falla está en el termostato, la principal manifestación es que el refrigerador pare por temperatura sin haber alcanzado una temperatura satisfactoria y la forma más sencilla de despejar esta duda es puentear el control, al hacerlo, simplemente el refrigerador va a trabajar, sin corte y tiene que congelar.
Debo hacerte una aclaración, el planteamiento relacionado con el control de temperatura o termostato, corresponde a un termostato electromecánico.
Te sugiero me confirmes algo: ¿Tu refrigerador es tipo no frost? Y si lo es, me aclares si es del modelo de refrigerador que funciona con una tarjeta electrónica; esto es importante porque si el refrigerador funciona con tarjeta electrónica, la prueba de funcionamiento del control de temperatura es diferente.

Respuesta

Hace falta que compruebes si cuando te salta la alarma de temperatura del congelador el compresor sigue en marcha o se encuentra parado. Por otro lado si cuando suena la alarma, el recinto de fresco también se nota a temperatura anormal.